Detenido un conductor por causar un accidente múltiple con un motorista fallecido en Alicante

El autor del accidente dio positivo en alcoholemia

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU
El autor del homicidio dio positivo en alcoholemia | Europa Press

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a un conductor de 42 años como presunto autor de un homicidio imprudente y contra la seguridad vial tras provocar a primera hora de este lunes un accidente múltiple en la carretera de Ocaña, en el que ha fallecido un motorista de 47 años.

El conductor supuesto causante del siniestro, en el que se han visto implicados dos vehículos, un camión y la motocicleta, ha dado positivo en alcoholemia, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y dos unidades de SVB (Soporte Vital Básico). Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento del motorista, un hombre de 47 años.

En el accidente han resultado heridos además otros tres hombres: el conductor de 42 años supuestamente causante del accidente, que presenta traumatismo torácico y cervical, que ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Alicante; y otros dos, de 51 y 61 años, ambos con policontusiones, que han sido trasladados a sus correspondientes mutuas de accidentes de trabajo.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante y la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento han intervenido en el siniestro, registrado en dirección a Alicante. Los agentes han detenido al conductor del vehículo que ha provocado el accidente, un hombre de 42 años, que ha dado positivo en alcoholemia.

Positivo en alcoholemia

Los hechos han ocurrido alrededor de las 7.20 horas cuando, a través del 112, se ha alertado de un accidente en la carretera de Ocaña en el cruce de Mercalicante, donde se han visto implicados dos vehículos, un camión y una motocicleta, por causas que investiga la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante.

Accidente en la carretera de Ocaña de Alicante
Estado en el que ha quedado el vehículo del autor del incidente | Cedida

El accidente múltiple se ha iniciado por el vehículo cuyo conductor ha resultado detenido y que ha impactado contra un camión. Con posterioridad, ha provocado el choque contra otro vehículo y la motocicleta en circunstancias que se están investigando.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos patrullas y dos motocicletas de Policía Local de Alicante que han cortado los accesos a la carretera durante más de dos horas, junto con dos dotaciones del SPEIS y la unidad de rescate en accidentes con nueve efectivos de bomberos, y varios mandos que han comprobado los vehículos afectados para verificar que en el interior no se encontraban personas atrapadas. Asimismo, han realizado las maniobras para asegurar los vehículos y ayudado con las tareas de coordinación de la emergencia.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante se ha hecho cargo de la investigación, así como los efectivos sanitarios del herido, y la Comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.


Comentarios

envía el comentario