ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Detienen a un británico en Gran Canaria por explotar sexualmente a menores

Existía una orden internacional de detención y entrega emitida por el Reino Unido
Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo | EspañaDiario.es

El pasado viernes 21 de septiembre, unos agentes de la Policía Nacional detuvieron en Gran Canaria a un hombre que tenía una orden internacional de detención y entrega emitida por el Reino Unido por ser el presunto autor de un delito de explotación sexual de menores.

El cuerpo policial detuvo este viernes al hombre de 37 años de edad y de nacionalidad británica en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, que estaba reclamado por las autoridades del Reino Unido.

Un británico detenido en Gran Canaria

El detenido por explotación sexual infantil fue identificado durante un dispositivo llevado a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en un centro comercial y de ocio del municipio turístico de Playa del Inglés, situado en el sur de la isla anteriormente mencionada.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los agentes comprobaron que existía contra el detenido una orden europea de detención y entrega, OEDE, que había sido emitida por las autoridades pertinentes en el Reino Unido a partir de su delito de explotación sexual de menores.

Detenido por explotación sexual de menores

El cuerpo de policía  al hombre de 37 años comunicó los derechos que tenía y a continuación fue trasladado a dependencias policiales donde ingresó a la espera de que se ejecute el procedimiento a seguir para esta reclamación británica.

Finalmente pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente en este caso de Gran Canaria que procedió a iniciar la investigación de la detención del británico acusado de dedicarse a vender servicios sexuales con menores.

Robó en la casa de su expareja en Lanzarote

Un hombre de 28 años fue detenido por los agentes de la Policía Nacional por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en Arrecife, municipio de la isla de Lanzarote, cuando utilizó una copia de la llave de la casa de su expareja para entrar y robarle una videoconsola, dejando atrás su DNI cuando se marchó del lugar.