ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Barcelona un hombre holandés buscado por matar un niño en 1998

Se había escondido en la montaña donde vivía en una tienda de campaña y el GOES de la Policía Nacional pudo detenerlo cuando fue a por leña

El hombre, detenido por los agentes del GOES de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

 

Según confirma EspañaDiario, la Policía Nacional ha detenido un hombre holandés al que estaban buscando en su país por presunto asesinato de un niño de once años de edad. El crimen se llevó a cabo hace veinte años por parte de Joseph Brech, según los medios holandeses, y finalmente ha sido detenido.

El hombre escapó de su país el pasado mes de febrero y la Interpol hizo pública la orden internacional de detención junto a una imagen del asesino, considerado muy peligroso y con conocimientos de supervivencia para largos períodos de tiempo en el bosque. Finalmente fue detenido en un bosque de Castellterçol, en la provincia de Barcelona.

 

Vivía en un bosque de la provincia de Barcelona

Por lo que han explicado fuentes de la investigación a EspañaDiario, un turista holandés que actualmente se encuentra en Cataluña vio las imágenes difundidas en su país y al estar aquí lo reconoció, entonces habló con un periodista y avisaron a la policía. Las detenciones en órdenes de búsqueda y captura internacionales recaen en la Policía Nacional que, junto a la colaboración de la policía holandesa, pudo detener este fin de semana al hombre. 

Joseph Brech es originario de Holanda y tiene 55 años, los agentes especiales de la Policía Nacional pudieron detenerlo cuando salía de su escondite para buscar leña. El hombre se había instalado en una tienda de campaña en un bosque junto a otras personas que vivían al aire libre en la zona rural.

 

Imagen de Nicky Verstappen, el niño asesinado por el hombre en cuestión. | CatalunyaDiari.cat

 

Mató un niño de 11 años en el año 1998

Brech está acusado de violar y matar a Nicky Verstappen en unas colonias en Holanda. El niño de once años desapareció el 9 de agosto de 1998 y volvió a aparecer al día siguiente, muerto. Fue brutalmente violado y asesinado.

La policía se encargó de pedir una prueba de ADN masiva, debían realizarla todos los hombres de la región para confirmar la relación con la muerte del niño. Las sospechas recayeron en aquellos pocos hombres que se negaron a someterse a la prueba, concretamente la policía centró todas sus investigaciones en Brech.

Llamó la atención que tuviera por costumbre pasar largos periodos en la montaña y, después de años de investigación, la Interpol ordenó su detención, pero justo antes de que se hiciera público que él era el sospechoso, desapareció del país.

Finalmente unos agentes especiales de la policía española, fuertemente armados, pudieron detener a este hombre experto en supervivéncia, como se puede ver en el vídeo compartido por la Policía Nacional.

 

 

Imágenes del hombre detenido, en las fotografías publicadas por Interpol. | EspañaDiario.es

 

A la espera de la extradición a Holanda

Después de su detención en el bosque, el hombre fue trasladado a Barcelona y este lunes fue puesto a disposición de la Audienca Nacional que realizará su extradición a Holanda durante los próximos días.

El hombre declaró delante de la juez Lamena y fue enviado a prisión con riesgo de fuga, teniendo en cuenta que Brech declaró estar únicamente de paso por Cataluña y no tener un destino fijo. Además, también aceptó ser enviado de nuevo a Holanda para responder ante las autoridades de su país.