Detenido por apuñalar con un cúter en el cuello a un joven en Tauste (Zaragoza)

La víctima ingresó en el hospital Clínico en estado grave

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial
Agentes de la Guardia Civil detuvieron al sospechoso en domicilio | EspañaDiario

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, cuyas iniciales se corresponden a J.L.R.M, por apuñalar en el cuello con un cúter a otro joven durante la madrugada de este jueves 6 de febrero. Los hechos ocurrieron en una caseta ubicada en Tauste (Zaragoza), a metros de la caseta de la Guardia Civil en dicha localidad aragonesa.

Según informa el Instituto Armado y recoge ‘El Periódico’, el detenido quedó con otro hombre con el que iba a comprar droga -marihuana según algunos testigos- e iniciaron una discusión por deudas de dinero. En un momento dado, el arrestado cogió un cúter y apuñaló en el cuello a la víctima. Momentos después, el sospechoso y varios amigos emprendieron la huida. 

Mientras tanto, un amigo de la víctima trasladaba al herido al centro de salud de Tauste, donde le taponaron la incisión para parar la hemorragia. Acto seguido, el herido perdió el conocimiento por la pérdida de sangre y el equipo del centro hospitalario avisó a la ambulancia del 061, que le trasladó al hospital Clínico, donde permanece ingresado en estado grave.

Según el amigo que trasladó a la víctima al centro sanitario, el autor de la agresión es un vecino de Santa Engracia y, en el momento de los hechos, estaba acompañado por dos amigos, uno de ellos menor de edad. El detenido fue arrestado por la Guardia Civil a las 4.00 horas de la madrugada en su vivienda. Según los agentes que participaron en la detención, trató de huir por la puerta trasera.

El detenido ha negado ser el autor de los hechos y asegura que la víctima se autolesiona. Sobre él constan ocho antecedentes policiales por varios delitos y un ingreso en prisión.


Comentarios

envía el comentario