Detenido por amenazar a su esposa con hacer estallar una bombona de butano en Ceuta

La policía encontró al culpable encerrado en un cuartillo con una bombona manipulada y una nota amenazante hacia su mujer

 

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ceuta han detenido durante la madrugada de este lunes a un hombre de 35 años de edad natural de la ciudad autónoma y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar por amenazar a su esposa con matarla haciendo estallar una bombona de gas.

 

Según precisa la Jefatura Superior de Ceuta en un comunicado, la intervención tuvo lugar a las 2.50 horas en la barriada del Príncipe, la más cercana a la frontera con Marruecos, donde los agentes que patrullaban por el entorno escucharon un comunicado de la Sala del 091 alertando de la existencia de una mujer «pidiendo auxilio» porque su marido se acababa de encerrar en un cuartillo «y estaba amenazando con matarla haciendo estallar las bombonas de butano de la vivienda».

La policía encontró al acusado manipulando una bombona 

Los agentes se dirigieron al domicilio de la víctima, donde la encontraron «atemorizada» y a su marido, cuya identidad responde a las iniciales H.M.M, encerrado «en un pequeño habitáculo anexo a la vivienda» en el que «manipulaba una bombona de butano».

 

El individuo acababa de quitarle el precinto y junto a ella se encontraba la espita de gas y «una nota manuscrita en la que se despedía de su mujer en términos amenazantes». El arrestado pasará a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género a lo largo de este lunes.