ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un joven de 18 años en Altea (Alicante) por apuñalar a un menor de edad en el cuello

El agresor ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Twitter

 

El pasado miércoles, 12 de septiembre, la Guardia Civil recibió un aviso donde se alertaba de que un menor de edad se encontraba en el Centro de Salud siendo atendido tras sufrir dos heridas en el cuello que eran de una gravedad considerable.

Parece ser que en el momento que el joven menor se encontraba volviendo a casa —situada en la Partida Cap Negret de Altea— un individuo de 18 años de edad le asestó dos puñaladas justo en el instante que estaba entrando su bicicleta en el trastero de su vivienda.

 

El menor tuvo que ser intervenido en el quirófano

A causa de las graves lesiones sufridas, el menor de edad fue trasladado urgentemente al Hospital General de Vila Joiosa para ser intervenido en el quirófano, puesto que una de las heridas estuvo a pocos centímetros de ser mortal y por este motivo había afectado al paquete bascular.

 

El atacante utilizó un mango de cúter modificado con un punzón para cometer su agresión

Tras recibir el aviso por parte del centro médico, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del agresor cerca de la vivienda donde se había cometido el ataque y le localizaron en un bancal contiguo a la casa del agredido.

Cerca de la zona, la Benemérita también halló el mango del arma blanca que utilizó para atacar al joven —siendo ésta un mango de cúter modificado para albergar un punzón—, además de una máscara y unas gafas que llevaba puestas en el momento del suceso para evitar ser reconocido.

 

Acusado de un delito de homicidio

Tras ser visto, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención, un hombre de 18 años de edad y de nacionalidad cubana, siendo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones.

Por su parte, el juzgado de Instrucción número uno de Benidorm decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.

 

El menor ya ha sido dado de alta

Según han informado fuentes hospitalarias, el menor de tan solo 13 años, ya se encuentra fuera de peligro y recibió el alta hospitalaria el día siguiente de su intervención.