Detenido tras golpear y morder a una chica y agredir a la policía en Lugo

La víctima aseguró no conocer al joven que la había agredido

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 30 años de edad por un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad, dado que golpeó y dio mordiscos a los policías que intervinieron para reducirlo después de haber golpeado y mordido a una chica.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, sobre las nueve de la mañana, en la calle Tui, donde varios locales de ocio permanecen abiertos hasta el amanecer. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, después de que una llamada a través del 091 alertase de que se estaba produciendo un altercado con varias personas implicadas en esa calle.

Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes de la Policía Nacional escucharon el testimonio de una chica que les dijo que había sido agredida y mordida por un joven al que no conocía de nada. En ese preciso momento, se presentó el supuesto agresor, «ensangrentado, desaliñado y con un pie descalzo».

El detenido estaba en un evidente «estado de agresividad»

Con un evidente «estado de agresividad», el hombre arremetió con el puño hacia los agentes en dos ocasiones, motivo por el cual fue reducido y detenido, aunque en el forcejeo llegó a morder en la mano a uno de los policías y a otro le destrozó el uniforme.

Posteriormente, fue trasladado a un centro médico para recibir atención por las heridas que presentaba y, más tarde, desplazado a los calabozos de la Comisaría Provincial a la espera de su paso a disposición judicial. La chica que supuestamente fue agredida por el detenido, presentó la correspondiente denuncia en Comisaría por lo ocurrido.