ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por abusar de sus sobrinas durante años en Sangonera la Verde, Murcia

Además, un hombre ha sido detenido por agredir y amenazar a su expareja en El Palmar, Murcia
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

Este miércoles 4 de octubre, la Guardia Civil ha detenido un hombre de 62 años, vecino de Sangonera la Verde, pedanía perteneciente a Murcia, por abusar sexualmente de sus dos sobrinas durante varios años, también vecinas del mismo municipio.

Las propias niñas, una de ellas aún menor de edad, fueron las que interpusieron la denuncia por abusos sexuales contra su tío. Ambas son hermanas y declararon que los abusos eran continuos, con tocamientos realizados hasta que cumplió la mayoría de edad en el caso de la joven, pero hasta la fecha en el de su hermana, menor de edad, y durante al menos tres años, desde que tenía 12.

Actualmente, el detenido está a disposición judicial del juzgado de Murcia, acusado de abusar sexualmente de manera reiterada y durante años de dos de sus sobrinas y a la espera de si se decreta su ingreso en prisión provisional u otra medida cautela.

 

Imagen de archivo de una detención por parte de la Guardia Civl | Guardia Civil

 

Detenido por agredir y amenazar a su expareja

A las 10.00 horas de la misma mañana del 4 de octubre, la Policía Local de Murcia ha detenido un hombre de 44 años, de nacionalidad senegalesa, por agredir y amenazar a su expareja en la pedanía de El Palmar.

Los hechos han tenido lugar cuando los agentes de policía de la Unidad de Descentralización, Grupo de El Palmar, y del Equipo de Protección y Atención a la Familia, EPAF, se han presentado en una casa de la pedanía donde la víctima que ha sido amenazada y agredida por su expareja cuando ha ido a dejarle el hijo que tienen en común.

Según han informado fuentes policiales, el hombre detenido ha amenazado y agredido a su exmujer provocándole una inflamación el pómulo izquierdo y en un dedo. A continuación, la patrulla del EPAF ha trasladado a la víctima hasta el Centro de Salud de El Palmar, desde donde la han acabado remitiendo al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Por otra parte, la Policía Local ha procedido a detener al presunto autor de la agresión y lo ha trasladado hasta la Comisaría del Distrito de El Carmen, donde se han instruido las diligencias pertinentes en este caso.