Detenida por quedarse casi 4.000 € de la comunidad de vecinos que presidía en Gijón

ha admitido haber gastado el dinero en su lucro personal sin aportar más explicaciones ni tener voluntad de devolver de forma inmediata esa cantidad
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por apropiarse de casi 4.000 euros de la comunidad de propietarios que presidía en Gijón. | Policia Nacional

 

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por apropiarse de casi 4.000 euros de la comunidad de propietarios que presidía en el barrio de La Calzada, en Gijón. La mujer sacó el dinero de la cuenta comunitaria para gastos personales, según ha informado en nota de prensa la Policía. La investigación se inició con la denuncia interpuesta por el vicepresidente de la comunidad, que advirtió de que en la cuenta de los vecinos se habían producido extracciones de dinero sin justificar y que ascendía a 3.960 euros.

 

Las disposiciones de efectivo se habían realizado por la mujer que ejercía la presidencia desde el mes de enero y que había admitido haber gastado el dinero en su lucro personal sin aportar más explicaciones ni tener voluntad de devolver de forma inmediata esa cantidad. Los agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial detuvieron a la autora como presunta autora de un delito de apropiación indebida. La mujer admitió tener problemas de tipo económico y estar pasando una crisis personal.

 

Detenido tras intentar robar varias veces y agredir a la policía en Asturias

Agentes de la Policía Local de Oviedo han detenido a un hombre de 41 años tras recibir varias denuncias por intento de robo en las inmediaciones de la calle Río Sella. El detenido trató de resistirse a la detención, agrediendo a los agentes.

 

Según ha informado el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, el suceso tuvo lugar este martes a las 22.10 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de una vecina que denunciaba un intento de atraco a una persona en la entrada de un parking de la calle José Antonio Elola. La denunciante dio una completa descripción e informó de que después se había dirigido a la calle Rio Dobra.

 

Cuando los agentes iban hacia esta calle se recibió otra llamada de una pareja que denunciaba que habían tenido en ella un incidente con una persona que respondía a la descripción. Los policías le localizaron en la calle Río Dobra y, nada más verlos, intentó huir, deshaciéndose de objetos que portaba entre sus ropas. Los agentes lo interceptaron en la calle Río Sella y el detenido se resistió, reaccionando violentamente con patadas y puñetazos, al tiempo que gritaba "os voy a rajar". Un policía resultó lesionado en la pierna derecha y el detenido, dado que se encontraba muy alterado y con un corte en uno de los dedos de la mano derecha, fue trasladado al HUCA.

 

Finalmente, fue acusado de atentado contra agente de la autoridad y por infringir la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. Le fueron incautados: un cuchillo de 10 centímetros, una bolsa de plástico con una sustancia pulverulenta (posiblemente heroína), otra bolsa de plástico con restos de una sustancia que podría ser marihuana, un trozo de hachís, un reloj, unas gafas de sol, dos móviles, varios colgantes y un rollo de cinta aislante. Muchos de estos objetos fueron arrojados al suelo por el detenido en su intento de huída.