ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen a Julia Valverde, primera concursante gitana de ‘GH’ por coacción

La exconcursante de ‘Gran Hermano 12’ ha sido detenida en su ciudad natal Mallorca por obligar a su hermana a vivir en un portal durante 2 meses
Imagen promocional de Julia Valverde en 'Gran Hermano 12' | Telecinco

 

Este pasado domingo, una exconcursante del ‘reality’ más famoso de Telecinco, ‘Gran Hermano’ fue arrestada por la Policía Nacional el pasado domingo en Mallorca, acusada de un presunto delito de coacción. Se trata de Julia Valverde, conocida por ser la primera persona de etnia gitana en entrar en el concurso.

Julia, de 38 años, ha sido detenida por echar de la residencia familiar a su propia hermana por «problemática» e impedir que volviera a casa. Según ha podido saber en exclusiva el portal ‘El Español’, la hermana de Valverde se vio obligada a vivir durante 2 meses en el portal del edificio situado en la calle Castillo de Olite de Palma de Mallorca, tal como ha confirmado la exconcursante.

Detenida por echar a su hermana de casa

Según el testimonio de personas cercanas a la familia, la hermana de Julia sufría «esquizofrenia violenta», lo que provocó que la primera gitana de ‘GH’ llegara a temer por su vida, por lo que decidió expulsarla de casa quitándole además las llaves. Por este motivo, y sin tener otro lugar al que acudir, su hermana estuvo viviendo durante 8 semanas en el rellano, hasta que su hermano Paco supo lo que había pasado.

Paco, conocido cantaor de flamenco El Paquito de Corea, avisó a la Policía Nacional sobre los hechos y los agentes procedieron a la detención de Julia Valverde, aunque ya ha sido puesta en libertad tras ser acusada de un supuesto delito de coacciones.

Julia fue la primera gitana en entrar en ‘GH’

Julia vivía en el domicilio familiar en Mallorca junto a su hijo y su hermana. Se casó con Juan Miguel, pero acabaron divorciándose 12 años después. Ella misma cuando se considera una «gitana moderna», tal como se definió en el vídeo de presentación de ‘Gran Hermano 12’.

Sus vecinos la consideran muy amable «trabajadora y formal». Julia trabaja en un salón de belleza que ella misma montó en el bajo de su casa, donde arregla las uñas y pestañas. Esta es su actual vida para mantener a su familia. Tras su separación y antes de ser concursante del ‘reality’ trabajaba en un mercadillo, y se presentó a ‘GH 12’ para que su vida cambiara.

Problemas tras su paso por el concurso que iba a cambiar su vida

Pero reconoce que el programa de Telecinco solo le trajo «problemas». Según explica ‘El Español’, aunque su experiencia fue «bonita», pero no dudó en criticar como el programa impidió que se diera a conocer su arte como cantaora. Además, Julia no consiguió ganar «un puto duro» pues al ser expulsada tras un mes en la casa de Guadalix de la Sierra, soló ganó unos 1.500 euros.

Cabe recordar que su paso por ‘Gran Hermano’ fue emblemático, pues se convirtió en la primera gitana en entrar en el concurso. Una fuerte discusión con su compañero Anub, un joven hindú, provocó que la acusaran de racista y fue expulsada la semana siguiente. Ella siempre se ha quejado que la expulsaron «por gitana».