ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida una joven por agredir a un hombre que la piropeó, en Álava

En otro hecho en Pamplona, fue detenido un hombre por agredir a un grupo de jóvenes que llevaban una bandera del colectivo LGTBI
Imagen de archivo de la Policía Local de Vitoria | Cedida
 

La Policía Local de Vitoria detuvo a una joven de 19 años luego de que esta agrediera a un joven que acababa de lanzarle, al parecer, piropos ofensivos cuando estaban en plena calle de la capital del País Vasco.

El caso fue dado a conocer por el Ayuntamiento de Vitoria, que explicó el caso de la joven alterada por las presuntas palabras de un hombre. El caso sucedió este domingo 23 de septiembre, en la calle Fueros.

Aunque la joven fue detenida luego de la discusión, luego fue puesta en libertad tras las confecciones de las oportunas diligencias.

La joven estaba enfadada

A las 8.00 horas ocurrió el hecho en la calle Fueros, de Vitoria-Gasteiz, según la información del Ayuntamiento que destaca que fueron agentes de la Policía Local quienes notaron a una joven alterada, en medio de un grupo grande de  personas.

Al parecer otras dos jóvenes trataban de controlarla y evitar que siguiera golpeando al hombre que le habría lanzado «piropos con los que se sintieron ofendidas», según dijeron las chicas sobre dos hombres que se habían acercado a ellas.

Por estas palabras se inició un forcejeo entre las jóvenes y uno de los hombres que las habrían «piropeado» y quien resultó herido por un puñetazo en la cara que le dejó varias lesiones de importancia, según la Policía. La joven finalmente fue puesta en libertad.

Un hombre agredió a un grupo de jóvenes que llevaban una bandera del colectivo LGTBI, en Pamplona. Imagen de archivo. | Joshua Stitt (Unsplash.com)
 

Detenido un hombre por una presunta agresión homófoba en Pamplona

En el municipio de Pamplona, un hombre fue detenido luego de una presunta agresión homófoba en el marco de las celebraciones de San Fermín de Aldapa, informó la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron el domingo 23 de septiembre, a la 1.10 horas en la calle Mercado y según los agentes, el agresor insultó en varias ocasiones al hombre de 19 años que iba con dos jóvenes de 23 años que llevaban una bandera de arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI.

Al parecer el detenido se lanzó sobre una de las mujeres y la golpeó con un puñetazo. Luego de esto los tres jóvenes comunicaron a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la Plaza Consistorial.

Minutos más tarde localizaron al hombre que los habría agredido, en la calle Jarauta y quien ahora es acusado de tres delitos: contra la integridad moral de las personas, por lesiones y por resistencia a agentes de la autoridad, pues se mostró muy violento con la Policía cuando fue detenido.