Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La investigación policial se centra en una «desaparición voluntaria» de Blanca Fernández Ochoa

El examen ocular del vehículo hallado este domingo en Cercedilla no revela ningún indicio de «violencia»
Blanca Fernández Ochoa en una imagen de archivo  | Europa Press

 

La investigación de Policía Nacional se centra en que la desaparición de la de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa fue «voluntaria» y que el examen ocular del vehículo hallado este domingo en Cercedilla no revela ningún indicio de «violencia». Así lo ha detallado el jefe del operativo policial de búsqueda de Fernández Ochoa, Pedro Herranz, para señalar que su coche lleva varios días aparcados en la zona y ha sido hallado esta mañana por su hermano.

«Creemos que es una desaparición voluntaria, aparentemente es voluntario y no creemos que pueda ser una desaparición de riesgo o algo forzado», ha señalado Herranz. De hecho, el jefe del dispositivo ha señalado que trabajan desde la creencia de que Blanca Fernández Ochoa está viva y desde el deseo de que se encuentre en «perfecto estado».

Un amplio dispositivo de búsqueda

Una de las tesis que manejan es que pudiera haberse desorientado durante una ruta de senderismo. Esta tarde se ha habilitado un dispositivo policial de unas 50 personas, solo compuesto por profesionales, que incluye también tres helicópteros y varias unidades caninas. De hecho, a los perros se les ha proporcionado algún vestigio de Fernández Ochoa para ayudarles a la hora de que sigan su pista.

Comentarios