ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Se retira el delito de detención ilegal contra Ana Julia Quezada

La asesina confesa de Gabriel será juzgada únicamente por los delitos de asesinato y contra la integridad moral
Imagen de archivo de Ana Julia Quezada. | Gtres

 

El juez instructor del caso de la muerte del pequeño Gabriel Cruz ha decidido no imputarle a Ana Julia, asesina confesa del niño, el delito de detención ilegal. Sobre ella podían recaer, en total, tres delitos: detención ilegal, asesinato y contra la integridad moral. Finalmente, el primero de ellos ha sido retirado por Rafael Soriano, el magistrado instructor.

Este hecho se ha comunicado este lunes día 17 de septiembre en los Juzgados de Almería, aunque el magistrado no ha querido dar más detalles sobre su decisión, se ha limitado a decir que espera que «antes de final de año» la instrucción pueda finalizarse y darse por cerrada.

Ana Julia comparece ante el juez

Desde las 12.00 horas de esta mañana la asesina de Gabriel se encuentra en los juzgados de Almería para escuchar los delitos de los que se le acusa y, por lo tanto, a los que se enfrentará en el juicio. Cabe mencionar que, durante la vista de esta jornada, las partes podían pedir nuevas diligencias de la investigación en caso de que lo consideraran oportuno.

Se trata esta de la cuarta vez que la expareja del padre de Gabriel Cruz, quien se encuentra en prisión desde el mes de marzo de este año, comparece en los juzgados por el caso de la muerte del niño. En esta ocasión ha salido de la cárcel de El Acebuche, en la que permanece, en un furgón policial.

Los padres de Gabriel Cruz a su llegada a la Catedral de Almería en el funeral del pequeño   | Cedida

 

La asesina de Gabriel será juzgada por un jurado popular

Hace apenas una semana se conocían más detalles sobre el futuro juicio contra Ana Julia Quezada. Además de anunciarse la comparecencia que ha tenido lugar este lunes, la semana pasada se sabía también que la acusada será juzgada por un jurado popular.

De esta forma, el magistrado encargado de la causa decidía transformar las diligencias previas en un procedimiento por tribunal de jurado. Según se decía entonces la Asociación Clara Campoamor, acusación popular en el caso, tenía que ser la encargada de apoyar los delitos de asesinato y contra la integridad física.

Por otra parte, se dejaba a la defensa de los padres del pequeño asesinado la acusación por el delito contra la integridad moral. Finalmente, en la jornada de este lunes se ha decidido acusar a Ana Julia únicamente por los delitos de asesinato y contra la integridad moral.

Ana Julia acabó con la vida del niño el pasado mes de febrero

Hace ya unos siete meses del mediático caso de Gabriel. El pequeño desapareció el 27 de febrero de este año en el barrio de Las Hortichuelas, en Níjar, fue cuando iba caminando solo desde casa de su abuela hasta la casa de unos familiares.

Tras un amplio dispositivo de búsqueda y las investigaciones de los efectivos especializados, se pudo encontrar el cuerpo del pequeño en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, por aquel entonces pareja del padre del niño. Más tarde, ella misma confesó haber asesinado al pequeño. La mujer será juzgada próximamente por un jurado popular por la muerte del pequeño.