ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Citan a declarar a los vigilantes atropellados por Ángel Boza, de 'La Manada'

Se encuentra en prisión provisional y sin fianza por el presunto delito de robo con violencia
Ángel Boza, en prisión provisional y sin fianza | cedida

 

Los dos vigilantes de seguridad a quienes supuestamente embistió con su coche Ángel Boza, miembro de ‘La Manada’, han sido citados a declarar en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, el próximo domingo, 12 de agosto, a las 10.00 horas.

También ha sido llamado a la audiencia el representante legal del centro comercial, que deberá describir el presunto hurto de unas gafas de sol por parte de uno de los cinco condenados por abusos sexuales a una joven durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, en 2016.

Prisión provisional y sin fianza para Ángel Boza

Tras la decisión del tribunal de ingresar en prisión provisional comunicada y sin fianza al miembro de ‘La Manada’, Ángel Boza, el juzgado de instrucción comunicó, mediante un auto fechado este viernes, 3 de agosto, la asistencia de tres de los implicados en la investigación.

Cabe señalar que Boza ha ingresado nuevamente en la cárcel debido a un presunto delito de robo con violencia. Los hechos fueron registrados tan solo una semana atrás, cuando el integrante de ‘La Manada’ se convirtió en el triste protagonista del evento sucedido en El Corté Inglés de Sevilla.

Los primeros informes desarrollados por la Policía Local de la capital andaluza indican que Ángel Boza habría hurtado unas gafas de sol valoradas en unos 200 euros. El modus operandi habría sido el de retirar el dispositivo de alarma del complemento y colocar otras gafas en el expositor.

Imagen de archivo de Ángel Boza | El Español

 

Ángel Boza atropelló a dos vigilantes

Una vez había completado el robo, el miembro de ‘La Manada’ se habría marchado al aparcamiento para marcharse con su vehículo. Fue entonces cuando los dos agentes de seguridad le abordaron para tratar de impedir de huida e investigar lo sucedido.

Sin embargo, Ángel Boza habría hecho caso omiso de las exigencias de los vigilantes, quienes le exigieron que bajara del turismo. En ese momento, el conductor arrancó de manera violenta, embistiendo e hiriendo a ambos trabajadores del centro comercial, aunque ninguno de gravedad.

Ante la alerta por lo sucedido, la Policía Local de Sevilla comenzó la persecución sobre Boza, quien fue detenido en la avenida Menéndez Pelayo. Al identificarlo, los agentes se percataron que el integrante de ‘La Manada’, conducía sin permiso, pues le fue retirado hasta en dos ocasiones por superar la tasa de alcoholemia permitida, entre otras infracciones.