INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Incendios Australia: declaran el estado de emergencia en Camberra

La capital del país tampoco se salva de los históricos y devastadores fuegos que no cesan

Australia ha declarado este viernes, 31 de enero, el estado de emergencia en Camberra (capital del país) y toda su área de influencia a causa de un incendio forestal que amenaza con afectar el sur de la ciudad.

Según las autoridades, la medida es de carácter inmediato y estará vigente mientras dure el riesgo. Los fuegos históricos siguen acechando sin control y de forma devastadora muchas partes del país oceánico.

Las autoridades de la zona de Camberra afirman que los incendios «pueden quedar descontrolados», por lo que el estado de emergencia «sirve para que las familias se preparen» ante el peligro, ha asegurado el ministro jefe del territorio de la capital, Andrew Barr, sobre esta medida, que llevaba 17 años sin activarse en Camberra, ciudad que cuenta con 400.000 habitantes.

 

El tiempo empeora

El servicio de meteorología australiano pronostica para los próximos días una subida de las temperaturas hasta los 40ºC y fuertes rachas de viento que podrían avivar los fuegos. La principal preocupación se centra en un foco en el valle de Orroral, al sur de la capital, que ya ha arrasado 18.000 hectáreas.

Más de 80 incendios forestales continúan ardiendo en los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más afectados por los fuegos. Desde septiembre hasta ahora los incendios se han cobrado la vida de 33 personas y han arrasado un terreno mayor al tamaño de Siria 180.000 km².



Comentarios

envía el comentario