ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

30 muertos y 13 heridos en el derrumbe de un puente en Génova, Italia

Los coches que circulaban por el tramo dañado han caído al vacío desde una altura de 90 metros

 

Este martes, 14 de agosto, un viaducto por el que pasa una autopista se ha derrumbado en la localidad italiana de Génova. Según apuntan las primeras informaciones, el gobierno italiano ha confirmado que hay «decenas de muertos».

Hasta el momento se han contabilizado 30 víctimas mortales y 13 personas heridas, un balance completamente provisional que podría aumentar durante las próximas horas.

Además, la prensa local ha señalado que varios coches han quedado completamente atrapados entre los escombros, puesto que han caído al vacío desde una altura de 90 metros.

 

Imagen del lugar de los hechos. | Twitter / @francesco_sarac

 

Concretamente, este viaducto conocido como Polcevera, se utiliza para la autopista A10 y se ha desplomado por completo por causas que se están investigando.

Hasta el lugar de la tragedia se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, efectivos de los bomberos y diferentes ambulancias.

 

 

Tal como se puede observar en las imágenes que corren por las redes sociales, el puente ha quedado completamente colapsado tras venirse abajo en una zona urbana. A causa de este derrumbe, varios coches han quedado completamente atrapados entre los escombros.

 

Bomberos trabajando en el lugar de los hechos. | Redes sociales

 

El puente fue reconstruido en 2016

El puente Morandi conecta con la zona oeste de la ciudad de Génova con las localidades de Savona y Ventimiglia. Tiene una longitud de 1.182 metros y una altura de 90 metros.

Cabe señalar que este puente fue construido en la década de los años 60, pero en el año 2016 fue sometido a una reconstrucción.

Según la policía italiana, el derrumbe del puente Morandi se produjo después de «una violenta tromba de agua», aunque según apuntan varios medios de comunicación del país, el viaducto sufría problemas estructurales.

 

Ha caído unos 100 metros de carretera. | Redes Sociales

 

«Una terrible tragedia»

Por su parte, el ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli ha calificado este hecho como «una tragedia» a través de su cuenta de Twitter.

 

 

«Estoy siguiendo con gran aprehensión lo que ha está sucediendo en Génova y se perfila como una terrible tragedia. Estamos en estrecho contacto con Autostrade y vamos a ir al lugar con el viceministro Rixi. Mi total apoyo en estas horas a la ciudad», ha publicado en su cuenta personal.