Inés Nieves, la misionera española que ha sido decapitada en la República Centroafricana

Por el momento, no hay una versión oficial sobre el móvil del crimen de la mujer, originaria de Burgos
Imagen de refugiados en la República Centroafricana | España Diario

 

Inés Nieves Sancho, una misionera española de 77 años y de Burgos, ha sido asesinada en República Centroafricana, donde residía desde hace 23 años ayudando a los más desfavorecidos. El diario italiano ‘Fanpage’ apunta a que fue hallada muerta y habiendo sido víctima de una decapitación en Nola, una aldea cerca de Berberati. Ocurrió durante la noche del domingo al lunes de esta pasada semana.

Por ahora, aún se desconocen los motivos que habrían llevado a su asesinato de esta manera tan espeluznante. Según indica ‘Osservatore Romano’, fue decapitada por un grupo de personas desconocidas que accedieron a sus dependencias mientras dormía. Los que conocían a la hermana Inés la describen con muy buenos adjetivos, entre los que destacan que era una mujer gentil y pacífica. Inés Nieves pertenecía a la comunidad de las Hijas de Jesús.

Se barajan varias hipótesis sobre el asesinato de la española. De momento, cabe destacar que no existe una postura oficial pero algunos medio italianos cuentan que podría tratarse de comercio de órganos.

Detienen en Bélgica al hijo de 16 años de Gloria Francisca, asesinada en Palma

La Policía Nacional ha detenido este martes en Bélgica al hijo de 16 años de Gloria Francisca Zavala, la mujer asesinada en la Playa de Palma, el cual se hallaba en paradero desconocido. El cadáver de su madre fue encontrado el pasado miércoles sobre las 00.30 horas con señales de violencia y envuelto en bolsas de plástico en el garaje de su domicilio.

Tras el funesto hallazgo, el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que incluía también a la novia del menor la cual también ha sido arrestada.

Precisamente, fue el hijo de la víctima el que presentó el lunes la denuncia de desaparición de su madre junto a una amiga cercana a la familia. A la mujer se la buscaba desde el domingo día 12 y fue, finalmente, hallada muerta.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios