David, el joven con metástasis que pide ayuda para poderse someter a un tratamiento especializado

Con 28 años, el joven ha sido diagnosticado con seis tipos de células cancerígenas distintas
David Mejia pide ayuda para poder pagar un tratamiento especializado contra la metástasis | Cedida

David Mejia es un joven de 28 años residente en Palma de Mallorca al cual recientemente se le ha diagnosticado metástasis. Ahora ha iniciado una campaña para hacer frente a la enfermedad, ya que quiere probar una terapia que se realiza con células dendríticas y que tiene un coste de 45.000 euros. Por ello, David pide dinero a todo aquel que se lo pueda proporcionar y se compromete a formarse en cáncer y ayudar a otras personas en su situación cuando se cure.

Con una cuenta en ‘GoFundeMe’, el joven palmesano ya lleva recaudados casi 23.000 euros, una importante parte del dinero necesario para poder llevar a cabo un tratamiento especializado en Málaga. Con 45.000 euros, David podrá someterse a este costoso tratamiento con células dendríticas. En su campaña de recaudación, él mismo asegura que «no importa el muro que te pongan delante, podemos ser más fuertes».

Detectaron seis tipos de células cancerígenas distintas

Con 28 años de edad, el joven empezó a experimentar una fuerte tos que le llevó al hospital, donde ha permanecido casi un año entero. Allí, le detectaron cáncer de pulmón, por lo que fue sometido a quimioterapia, pero el crecimiento de la enfermedad no cesó y finalmente decidieron operarle para extirpárselo. Consiguieron extraerle un tumor de tres kilos de peso, pero no fue suficiente ya que tras analizarlo, detectaron seis tipos de células cancerígenas distintas, lo que los médicos clasificaron como un caso «único».

Debido a la gravedad de la enfermedad, a David le diagnosticaron metástasis y comprobaron que tenía células cancerígenas en el otro pulmón, en el hígado e incluso en el hueco que le habían dejado en el órgano extirpado. Por ello, le ofrecieron someterse a una quimioterapia distinta, pero él prefirió la inmunoterapia. Un tratamiento con un coste muy elevado por el que David pide toda la ayuda posible para no perder la esperanza.