INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

David Cabrera, el deportista de élite desaparecido en Baleares por el temporal Gloria

David desapareció el pasado lunes cuando practicaba rápel
Los equipos de Protección Civil en Baleares desplegando una lancha para buscar por mar a los desaparecidos
Contaba con un buen equipamiento y una muy buena forma física, factores que dan esperanzas a los especialistas | 112 Baleares

Continúan las tareas de búsqueda para encontrar a David Cabrera, deportista de élite de 34 años y campeón de inmersión de apnea de la comunidad balear. Las últimas noticias que se conocen de David es que se encontraba haciendo rápel con un amigo en Torrent Na Mora (Mallorca) el pasado lunes. Tras perderle el rastro no se ha sabido nada más del deportista.

La Guardia Civil y los bomberos siguen con el operativo para localizar a David, que contaba con un buen equipamiento y una muy buena forma física, factores que dan esperanzas a los especialistas, según ‘El Caso’.

Siguen con la búsqueda por mar

Los primeros esfuerzos se centraron en tratar de localizar a David por zonas de tierra mediante grupos de especialistas en el hallazgo de personas perdidas en montañas y zonas rocosas. Sin éxito, el viernes empezaron a intensificar la búsqueda del joven en el mar.

Así, para las tareas de búsqueda por mar participan los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), el servicio marítimo de la Guardia Civil y un helicóptero que planea sobre las zonas marítimas de Mallorca.

Además, se han sumado al operativo cinco embarcaciones de particulares con veinte voluntarios a bordo, según ‘El Caso’.

David Cabrera no es la única persona desaparecida, ya que también tratan de encontrar a dos personas más desaparecidas en pasado martes en la comunidad insular. Los desaparecidos son un joven británico de 25 años sobre el cual se perdió la pista en Portinatx y un hombre de 41 años desaparecido en Cala Sant Vicent.

Cabe recordar que el temporal Gloria ha azotado durante esta semana la comunidad autónoma balear y esto puede dificultar las tareas de búsqueda.



Comentarios

envía el comentario