Macabros detalles del crimen de Broto: Daniela, la asesina de 22, lo cuenta todo

El crimen se produjo tras una discusión por celos, según la versión de la asesina confesa

Imagen de archivo de un agente y un vehículo de la Guardia Civil
Ambos eran de origen colombiano y vecinos de Broto, en Huesca | España Diario

Poco se sabe de lo que pasó el pasado 14 de febrero, día de San Valentín, cuando Daniela se acercó a la casa de su expareja en Broto y, tras una discusión motivada por los celos, asestó varias puñaladas a Geovanny Valencia. Fueron los padres de ella quienes alertaron a la policía, ya que hacía días que no sabían nada de su hija. A su llegada al domicilio de la calle Batán, los agentes encontraron el cuerpo del joven de 26 años.

Daniela había huído de la escena del crimen con su vehículo, un Hyundai que está siendo meticulosamente analizado por los agentes de la Guardia Civil. La joven fue detenida el mismo día a pocos kilómetros de la localidad oscense y trasladada a un centro hospitalario por las lesiones que presentaba en su cuerpo.

Una vida en Broto

Ambos eran de origen colombiano aunque ella había llegado a Huesca cuando era una niña. Estudió en el colegio de Broto y posteriormente en el instituto de Aínsa. Tras finalizar su carrera estudiantil, ofició como camarera en un restaurante e hizo algún trabajo esporádico de limpieza. Por aquella época conoció a Geovanny, pero la relación no duró demasiado.

Tras la ruptura, ella había rehecho su vida sentimental con otro hombre y, según la declaración de Daniela, ese fue uno de los motivos que desencadenó la pelea mortal en el domicilio de la calle Batán. Por el momento, los investigadores intentan determinar si la joven se provocó las heridas al defenderse o si son fruto de un ataque.

En cualquier caso, se han decretado tres días de luto oficial en Broto, una tranquila localidad a los pies de los Pirineos que sigue conmocionada por el trágico suceso. El próximo lunes Daniela pasará a disposición judicial.


Comentarios
jose
por que alos sucesos como este no se les ponen como violencia de genero si fuese al reves nos estarian bombardeando en todos los medios con otro caso de violencia de genero pero como le paso a un hombre no es violencia de genero o que es ............
ramon gil lazaro
esto es violencia de genero pero pero por ser hombre no mola

envía el comentario