INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Hallan el cuerpo del trabajador desaparecido en la explosión de una química en Tarragona

El desaparecido era el jefe de la planta afectada
Plano general del incendio en la indústria química que ha explotado en la Canonja este martes 14 de enero
El cuerpo de Bomberos ha localizado el cadáver del jefe de planta | España Diario

El cuerpo de Bomberos de la Generalitat ha confirmado que se ha localizado el cuerpo sin vida del trabajador desaparecido, jefe de planta, tras la explosión de la Industria Química del Óxido de Etileno (IQOXE) en La Canonja, Tarragona. Este hallazgo hace aumentar a dos el número de muertos tras el fatídico incidente que sacudió ayer, martes 14 de enero, a la provincia de Tarragona.

Tras suspender durante la noche la búsqueda del desaparecido, los cuerpos de seguridad han reanudado los trabajos esta mañana, hasta encontrar el cuerpo. Una trentena de dotaciones de los Bomberos continúa actualmente en el recinto remojando el tanque de óxido de etileno, causante de la explosión. 

Dos muertos y ocho heridos

Tras el hallazgo, aumenta a dos el número de muertes por el incidente y són ocho los heridos. El fallecido confirmado ayer por la noche fue víctima del impacto de una plancha de más de 800 kilos, que se estampó tras la explosión contra el edificio donde residía la víctima. Esto hizo que el techo del segundo piso, donde vivía el fallecido, se desplomara, acabando con su vida. 

Según la cuenta del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña, dos personas han resultado heridas con quemaduras muy graves. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona.

Los demás afectados han sufrido heridas de menor gravedad o leves. El balance total de Protección Civil són dos personas con heridas de gravedad, un herido menos grave y tres heridos leves. 

 

 

 

 

 



Comentarios

envía el comentario