ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'El Cuco' reaparece y asegura que fue condenado para «callar bocas»

Ha afirmado en declaraciones a 'El programa de Ana Rosa' que «la gente quería venganza y había que darle una cabeza»
'El Cuco' ha concedido una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' | Telecinco

 

‘El Cuco’ ha reaparecido esta semana en ‘El programa de Ana Rosa’, justo cuando se van a cumplir diez años sin Marta del Castillo. Javier García Marín –ese es su nombre real-  ha hablado en el programa de Telecinco sobre su ingreso en prisión asegurando que se hizo «para callar las bocas porque la gente quería venganza y había que darle una cabeza».

El joven ha concedido una entrevista al programa desde el pueblo de Francia en el que ahora vive, Rognac. De esta forma, ha hablado por primera vez sobre el asesinato criticando la forma en la que actuó la justicia con él. «Se hicieron las cosas muy rápidas y no se hicieron bien. Ese ha sido el problema de todo esto», ha declarado.

Una vida discreta en Francia

Hace ya unos años Francisco Javier García ‘El Cuco’ y Samuel Benítez huyeron a Francia por la presión mediática creada por el caso de Marta del Castillo, aunque solo el primero de ellos fue condenado. ‘El Cuco’ estuvo casi tres años internado en un centro de menores por encubrimiento.

Al salir, tanto él como Samuel decidieron marchase al país vecino para alejarse de todo lo sucedido. Hace poco, sin embargo, ‘El Español’ consiguió localizar a ‘El Cuco’ en una pequeña localidad francesa, Rognac, bastante cerca de Marbella.

Los vecinos aseguran que 'El Cuco' siempre viste sudadera y oculta su cara | El Español

 

Al parecer, allí sigue con su vida junto a su novia, una vida discreta y muy alejada de los focos mediáticos que tanto le persiguieron años atrás por haber estado implicado en el caso del asesinato de Marta del Castillo por encubrimiento.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Según cuentan sus vecinos, no es una persona que se deje ver mucho, casi siempre que sale a a la calle lo hace con capucha y gafas, además de una braga de cuello para taparse la cara y evitar, así, ser reconocido. Además, dicen que únicamente se le ve paseando a su perro o yendo del trabajo a casa o al revés.

Carcaño y 'El Cuco', únicos imputados en el caso Marta del Castillo

Fueron cinco los detenidos después de la desaparición de la joven, aunque, finalmente, de ellos solo se condenó a dos personas: Miguel Carcaño y 'El Cuco'. El único que todavía sigue en prisión es Carcaño, que fue arrestado tres semanas después de que Marta del Castillo desapareciera y que confesó haberla matado. El resto de investigados fueron absueltos por falta de pruebas.

Según la familia de la joven asesinada, los dos condenados por el caso saben perfectamente donde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo, pese a que ellos nunca han querido confesar ese dato concreto en ninguno de los interrogatorios.