ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle, en Tenerife

Fue encontrado inconsciente en un banco frente a un recinto hotelero en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona
Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en una imagen de archivo | Cedida

 

Durante la madrugada del martes 25 de septiembre, un hombre fue encontrado en parada cardiorrespiratoria en un banco de una calle de San Miguel de Abona, municipio de la isla de Tenerife.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del 112, recibieron un aviso alrededor de las 2.41 horas de la madrugada del martes en el que se les informaba del suceso.

Inconsciente y sin respiración, en un banco de la calle

Rápidamente el CECOES 112 activó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia medicalizada i otra sanitarizada, y avisó a la Guardia Civil. Todos los efectivos se personaron hasta el lugar donde se encontraba el hombre inconsciente, en un banco situado en el exterior de un establecimiento hotelero en la avenida José Miguel Galván Bello de San Miguel de Abona, Tenerife.

El hombre, cuya edad y origen se desconocen, pudo recuperarse de la parada cardiorrespiratoria gràcias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas realizadas por el personal sanitario y de la persona que alertó al CECOES 112, pues por teleasistencia se le tuvo que indicar cómo iniciar el masaje cardíaco, ya que el hombre no respiraba.

Una vez recuperado de la parada cardiorrespiratoria, el hombre fue trasladado en estado crítico en la ambulancia medicalizada del SUC hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. Mientras tanto la Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes a este caso.

Joven atropellada en Tenerife

El pasado domingo 23 de septiembre, una mujer de 18 años fue atropellada en El Rosario, municipio de la isla de Tenerife, resultando herida de carácter moderado. Según informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, los hechos tuvieron lugar durante la noche y hasta el lugar del suceso se movilizaron diferentes servicios de emergencias para que el personal médico ayudara a la víctima que presentava diferentes policontusiones de carácter moderado.