ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigan a un camionero que provocó un accidente de tráfico en Guadalajara

El conductor del camión sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida
Imagen de archivo. | EspañaDiario.es

 

La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara está investigando a un hombre de 40 años, F.H.Y.P., conductor de un tráiler articulado. Se le investiga después de que, tras un aparatoso accidente del que resultó herido leve, sextuplicara la tasa de alcohol en sangre permitida. Así, está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, día 19 de septiembre, cuando tuvo lugar un accidente en el ramal de salida de la autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva), en el punto kilométrico 51,300, sentido Madrid, dentro del término municipal de Guadalajara.

 

Un accidente muy aparatoso del que el conductor resultó herido leve

El accidente fue muy aparatoso ya que un gran camión articulado volcó, dejando uno de los carriles totalmente cortado a la circulación. El conductor del vehículo solamente resultó herido leve tal y como informa en nota de prensa la Guardia Civil.

 

Bomberos, personal sanitario y agentes de la Guardia Civil de Trafico de Guadalajara, junto con una empresa que se encarga del mantenimiento de la autovía, aseguraron la zona y cortaron el tráfico para evitar nuevos accidentes. El conductor del camión volcado fue socorrido al momento y trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara para ser atendido por heridas leves. Los agentes de la Guardia Civil que lo atendieron observaron detalles que les hicieron pensar que podía estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

 

Conductor sometido las pruebas de alcoholemia

Ya en el centro hospitalario se sometió al conductor a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica. Unas pruebas que dieron un resultado no solamente positivo sino punible penalmente, puesto que el conductor dio un resultado positivo de 0’99 y 0’91 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, unos resultados que sextuplican la tasa de alcohol permitida al volante, que se encuentra en los 0’15 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

 

Dos grúas de gran tonelaje para retirar el camión

Debido al gran tamaño del tráiler siniestrado, el carril de salida de la autovía quedó totalmente cortado al tráfico. Fue a lo largo del pasado jueves día 20 de septiembre cuando se retiró de la calzada la mercancía que transportaba. También se retiró del vial el camión accidentado, que debido a sus dimensiones, necesitó dos grúas de gran tonelaje para ser retirado.

 

Así, la Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara instruyó las diligencias por un supuesto delito contra la seguridad el tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puso a disposición judicial en calidad de investigado al conductor del camión.