ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un conductor de un camión tras un fallo cardíaco, en la AP-8 en Vizcaya

El conductor habría sufrido un problema cardíaco
Autopista AP-8 sentido Bilbao, en el municipio de Galdakao, Vizcaya, donde habría ocurrido el fallecimiento del conductor del camión. | Google Maps
 

Un hombre que conducía un camión en la autopista AP-8 ha resultado muerto tras haber chocado contra un quitamiedos, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad a los medios.

El hecho ocurrió este jueves a las 10.10 horas y habría sido porque el conductor del vehículo pesado perdió el control por problemas de salud, posteriormente chocando con las barreras laterales de la vía.

El accidente tuvo lugar en el municipio de Galdakao, Vizcaya y los primeros indicios apuntan a que el conductor del tráiler podría haber sufrido un desvanecimiento por algún problema cardíaco, razón por la que perdió el control y salió de la autopista.

Un camión se incendió en la AP-8

Precisamente hace seis días se registró otro incidente en la misma autopista, pero esta vez en sentido Bilbao – Zaragoza, que por fortuna no dejó personas heridas.

En este caso un camión se incendió en la madrugada del 14 de septiembre, en el municipio de Zambrana, provincia de Álava, obligando al corte de la vía mientras los bomberos apagaban las llamas, labores que se extendieron varias horas.

La Ertzaintza dio por superado este incidente a las 8.20 horas y volvió a abrir la AP-8 para normalizar el tráfico de vehículos sobre la vía.

Imagen del camión en llamas en la A-1, a la altura de Salvatierra, provincia de Álava. | Twitter
 

Otro incendio en Álava

Apenas un día antes se registraba otro incendio por accidente de tráfico en la provincia de Álava, exactamente en el kilómetro 380, en la autovía del Norte o A-1, a la altura del municipio de Salvatierra.

Las llamas fueron provocadas tras el choque de dos camiones, uno que transportaba coches y el otro era un camión cisterna con gasolina y gasóleo, quedando este último completamente incinerado.

En este suceso ocurrido a las 17.10 horas, en el carril sentido Irún, resultaron heridos los dos conductores y fue necesario un cuerpo de bomberos para apagar las llamas y poder despejar pronto la vía que tuvo que ser cortada unas horas.