Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

'El Chicle' es condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer

El cuerpo de la joven estuvo 500 días escondido
El Chicle ha conocido hoy su sentencia por el caso de Diana Quer | Gtres

José Enrique Abuín, ‘El Chicle’, ha sido condenado a prisión permanente revisable, según ha avanzado 'Espejo Público', tras haber sido declarado culpable de los delitos de agresión sexual y del asesinato de Diana Quer, en agosto de 2016 en A Pobra (A Coruña).

La deliberación de los miembros del jurado se prolongó durante cuatro días, desde que les fuese entregado el objeto de veredicto en el mediodía del martes. En la jornada del viernes, el jurado emitió un primer documento que fue devuelto por decisión del juez, Ángel Pantín, ya que observó «errores de forma» y «posibles contradicciones» en el escrito.

Así, el jurado popular entendió como culpable de los delitos de agresión sexual y de asesinato con alevosía al detenido, aunque no de violación.

El autor confeso del asesinato de la joven madrileña ha sido condenado a la pena que pedían la acusación particular y la Fiscalía, que no era otra que la Prisión Permanente Revisable teniendo en cuenta factores externos como la denuncia por intento de secuestro de la joven de Boiro, cuyo juicio también se ha iniciado.