En coma una joven por una agresión sexual y recibir una paliza en Almería

La víctima fue hallada inconsciente en los soportales de un bloque de pisos

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la brutal agresión e intento de violación a una joven que fue hallada inconsciente en los soportales de un bloque de viviendas del barrio de Oliveros de Almería capital.

La víctima, quien permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital en estado de coma, fue encontrada a las 08,45 horas del miércoles después de que un testigo alertase al 112 de que se había producido un presunto robo con violencia.

Según ha informado un portavoz de la Comisaría Provincial, cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que la joven presentaba graves heridas y que había perdido la consciencia, por lo que requirieron a los sanitarios del 061 para su evacuación urgente un centro sanitario.

Una vez atendida por los facultativos en Urgencias del Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, estos activaron el protocolo por una posible agresión sexual e informaron a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para intentar identificar al autor o autores del ataque.

Las mismas fuentes han precisado que la Policía Judicial aún no ha podido entrevistarse con la víctima debido a que se encuentra en coma y que los esfuerzos se centran ahora en localizar al testigo que dio aviso al 112.

Los investigadores, a la espera de que la joven pueda aportar más datos, no descartan ninguna hipótesis, incluso la de que sea un nuevo caso de violencia de género.