Unos padres pasan cinco días con el cuerpo de su hija y con su hermana recién nacida «para estar en familia»

Estuvieron en una «habitación fría» para crer los vínculos que hubiera querido la pequeña Darcy
Darcy Roger junto a su hermana pequeña recién nacida | Darcy Roger Tribute Fundraising

 

Darcy Roger de seis años se moría de ganas de conocer a su hermana pequeña, nacida el pasado mes de enero, pero desgraciadamente perdió la vida solo una semana después de su nacimiento. Sus padres, tristes por no haber podido crear vínculos entre sus dos hijas, decidieron pasar cinco días todos juntos en una sala de un hospital de North Yorkshire, en Reino Unido. 

Ellos mismos explicaban al 'Daily Mail' que su hija mayor tenía una enfermedad rara, VACTERL, y que había tenido que ser sometida a 20 intervenciones, incluida un última en el corazón. Esta fue la que le provocó una infección que no pudo superar y que hizo que falleciera el 24 de enero. 

Los Roger quisieron cumplir en cierta manera el deseo de Darcy de disfrutar de su hermana aunque fuera de manera póstuma. Por eso estuvieron pasando un tiempo en una «habitación fría» con temperatura controlada del Martin House Hospice of Children. 

Su madre, Emily Nixon, confirma que necesitaban «pasar tiempo con ella y hacernos fotos». Lamenta que «lo más devastador es que Darcy nopudo pasar suficiente tiempo con Bea» ya que seguro «habrían sido las mejores amigas». 

Tras la triste noticia, la familia ha creado una firma de ropa Love Darcy Clothing para rendirle homenaje y poder recaudar dinero, de momento más de 3.000 euros, para el hospital donde fue atendida. 

Comentarios