ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un ciclista muere en los Alpes al recibir un disparo de un cazador

El cazador, un joven de 22 años, confundió al deportista con un jabalí
Marc Sutton, el ciclista fallecido | Bbc

 

Marc Sutton, un ciclista de 34 años, ha muerto mientras realizaba una ruta en bicicleta por los Alpes Franceses. El ciclista ha perdido la vida a causa de un disparo, puesto que un cazador lo confundió con un jabalí y abrió fuego contra él. A pesar de la rapidísima intervención de los servicios médicos de emergencias, los disparos acabaron con su vida.

Ha sido una amiga suya, Raquel Atherton, la campeona del mundo de descenso MTB, la que ha anunciado en sus redes esta trágica noticia.

 

Realizando la ruta ‘Super Morzine’

El hombre fallecido era un auténtico deportista y sentía pasión por el mundo de la bicicleta. El ciclista se encontraba realizando la ruta ‘Super Morzine’ de MTB por los Alpes franceses cuando de repente se encontró con una lluvia de disparos que sesgaron su vida.

El cazador, un joven de 22 años que era conocedor de la zona, estaba participando en una batida por el monte que implicaba a hasta un total de 18 personas.

El joven cazador no dudó en abrir fuego contra su objetivo al confundir al deportista con un jabalí, según informan medios franceses y británicos. De esta forma, los disparos acabaron con la vida del ciclista natural de Gales.

 

Los servicios de emergencias no pudieron salvarle la vida

Los servicios de emergencias sanitarios intentaron salvarle la vida a Marc Sutton pero fue imposible. Hasta el lugar de los hechos se trasladó un helicóptero, pero todos los esfuerzos para que este varón de 36 años no perdiera la vida fueron en vano.

La policía investiga ahora los hechos y el cazador se enfrentaría a una acusación de homicidio involuntario.

 

 

Raquel Atherton ha dado la noticia en las redes sociales

Ha sido Raquel Atherton, la actual campeona del mundo de descenso MTB, la que ha dado la fatídica noticia a través de sus redes sociales. La joven deportista era muy amiga del ciclista fallecido.

El caso es que Raquel hizo buenas migas con Marc porque tanto ella como sus hermanos frecuentaban un restaurante vegetariano que regentaba el ciclista. El establecimiento pertenecía al británico fallecido desde hacía 8 años y se llama ‘Wild Beets’ o ‘Remolachas salvajes’. 

En un mensaje en la red social Instagram la joven recuerda al ciclista y la amistad que les unía.