La chica apuñalada en Meco, Madrid, podría haber sido asesinada por otra mujer por celos

Los investigadores estarían estudiando esta posibilidad como hipótesis principal

Miriam, la joven hallada muerta en Meco, podría haber sido asesinada por celos | LaSexta / Redes Sociales

Unos días después de que una joven de 25 años fuera hallada sin vida y con varias puñaladas en una zona de campo en la localidad madrileña de Meco, los investigadores podrían tener ya una hipótesis principal sobre el asesinato de Miriam, -así se llamaba la chica-.

Al parecer, la principal teoría que se baraja es que pudo ser un crimen sentimental. Según ha publicado ‘El Español’, la Guardia Civil estaría barajando la posibilidad de que fuera otra mujer quien acabara con la vida de la joven por celos. Hay que tener también en cuenta, sin embargo, que siguen abiertas otras líneas de investigación.

Una de las cosas que hace pensar que la persona que asesinó a Miriam era de su círculo cercano es el móvil de la joven. Fue encontrado un día después del asesinato, pese a ello, se ha podido saber que, mientras que el jueves estuvo apagado, el viernes daba señal, según ‘El Español’. Esto podría indicar que alguien lo habría encendido y manipulado para borrar algunos mensajes.

Los perros de la chica podrían conocer a la persona que la mató

Según se ha dicho ya, la joven fue asesinada cuando se encontraba paseando a sus perros. Según información publicada también por ‘El Español’, la zona en la que fue hallado el cuerpo sin vida de Miriam es bastante recorrida por personas con mascota.

Imagen de la Guardia Civil en el lugar en el que se halló el cuerpo de la mujer asesinada | Europa Press

 


  • 📱ATENCIÓN: ¿Quieres recibir las noticias de tu provincia en tu móvil? Ahora te enviamos las noticias totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

Uno de los datos que podrían haber tenido en cuenta los investigadores es que, al parecer, los perros de la joven -que estaban junto al cadáver de la chica cuando lo encontraron- no atacaron a la persona que agredió a puñaladas a su dueña. Según ha publicado el medio ya citado, este hecho podría deberse a que los animales conocían a la agresora o agresor.

La joven asesinada se había trasladado hacía muy pocos meses a una casa en Villanueva de la Torre, perteneciente a Guadalajara pero a tocar de Madrid. Buscaba un lugar en el que poder vivir tranquila con su compañera de piso y en el que sus perros estuvieran cómodos.

Una vida tranquila, como voluntaria de Protección Civil

Miriam trabajaba en una empresa de distribución de ordenadores y electrónica, pero además también se había formado como voluntaria de Protección Civil. De hecho, había colaborador ya en diversos actos, el último de ellos el de la Cabalgata de Reyes de Villalba.

Imagen de algunos conocidos de Miriam dándole el último adiós a la joven | EFE

 

Era una chica muy querida, tal y como deja claro uno de sus compañeros de Protección Civil en redes sociales: «Adiós, Miriam, siempre te tendré en mi corazón, aún no me lo creo y no puedo imaginármelo, pero hasta el último momento has sido fuerte y luchadora, consiguiendo todo lo que te proponías».

Otra de sus compañeras le daba las «gracias por haberse cruzado en su camino», y es que, según han contado algunos conocidos de la chica a 'El Español', Miriam era alguien «con quien siempre se podía contar».


Comentarios

envía el comentario