El cocinero español Felipe Antonio Díaz Zamora, asesinado a tiros en Tijuana (México)

El chef murciano residía desde hace varios años en Tijuana, donde regentaba un restaurante
El cadáver de Felipe Antonio Díaz Zamora fue hallado con tres heridas de bala | Redes sociales

Según ha confirmado la Fiscalía General del Estado de Baja California (México), el chef español Felipe Antonio Díaz Zamora, nacido en Murcia, fue asesinado el pasado domingo 5 de enero en una zona desértica cerca de Tijuana. Al parecer, el cocinero fue encontrado sin vida en la finca privada Faisán, en la colonia Colinas del Sol, con tres heridas de bala.

«El cuerpo fue hallado sobre un camino vecinal de terracería entre un cerco de malla y un vehículo tipo pick up marca Ford, con plazas de California», confirma la fiscalía mexicana. Aunque se desconocen más detalles, se descarta que se trate de una agresión por el hecho del español o de un robo. La principal hipótesis es que el chef fue tiroteado en un ajuste de cuentas por sus relaciones personales.

Díaz Zamora se dedicaba al servicio de banquetes después del cierre de su antiguo restaurante, el Vámonos de Tapas, que regentó durante dos años. Hacía tiempo que residía en México, con el objetivo de trasladar la gastronomía española al país norteamericano.