Celia, la niña de catorce años que sufrió acoso: Dejó una nota antes de fallecer

Cinco días después de conocerse la desaparición de la menor, un pesquero ha avisado sobre el hallazgo del cuerpo de una niña
Celia ha sido descubierta cinco días después de su desaparición | España Diario

El suceso relacionado con Celia Cavia, de 14 años, ha sacudido a la conciencia del país. La menor era una niña activa y participaba en múltiples actividades de su centro escolar, por ejemplo, teatro.

Celia cursaba 3º de ESO en el Instituto José María Pereda, de Santander. Había llegado, según ‘El Español’, hacía tres años y este último curso había ido un poco más justa en cuanto a resultados, pero nada hacía indicar lo que iba a sucederle a Celia. Según ha manifestado una amiga de la joven en el citado medio: «La recuerdo como una chica genial y muy alegre, aunque algo melancólica». 

Danza y teatro

La infancia de Celia estaba siendo normal. En este curso había suspendido alguna asignatura y sus padres la habían castigado quitándole el móvil, pero más allá de eso nada hacía sospechar que tuviese un profundo trauma, según 'Nius'.

En estos últimos meses, algunos amigos de Celia han manifestado que no estaba del todo bien. Según ellos, había engordado unos kilos y algunos compañeros del colegio aprovecharon la circusntancia para reirse de ella y hacer comentarios. No obstante, Celia participaba en el Programa Tei, que previene los casos de violencia y acoso escolar entre los jóvenes. Además, a Celia le encantaba el teatro y la danza, actividades que realizaba con frecuencia.

La desaparición y el hallazgo

Fue el pasado 12 de diciembre cuando se ve con vida por última vez a Celia. Salía del instituto y dijo a sus compañeras que se dirigía para su casa, pues se había estado quejando durante la tarde de que se encontraba algo mal.

Tras dar el aviso de desaparición, por parte de sus padres, se encuentra en un parque de la zona una mochila que acaba confirmándose que pertenecía a la menor desaparecida.

La búsqueda continuaba pero no se daba con Celia. Cinco días después de conocerse la desaparición de la menor, un pesquero ha avisado sobre el hallazgo del cuerpo de una niña de corta edad en el agua, que ha sido rescatado y posteriormente confirmado que resultaba ser Celia.

‘El Español’ ha confirmado que dentro de la mochila de la pequeña existía una nota de suicidio dirigida a sus padres. Ahora tratan de determinar las causas de la motivación del suceso.