ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Un cazador dispara accidentalmente a su compañero en Ourense

El afectado resultó herido en una pierna y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente
Imagen de archivo de una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias | Cedida

 

Un cazador de 39 años ha resultado herido tras recibir un disparo accidental por parte de un compañero mientras se encontraban persiguiendo a una pieza de caza en la localidad de San Cristovo de Cea, en Ourense. 

Según han informado agentes de la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar en el lugar de O Cruceiro el pasado sábado a las 20:00 horas. Al parecer, en el transcurso de la carrera el compañero cayó al suelo y se le disparó el arma de forma accidental. 

El proyectil fue a parar al fémur del afectado, un vecino de Ponteareas, que tuvo que ser operado posteriormente en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. 

3 heridos en una colisión en Lugo

Por otro lado, tres personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches registrada en Lugo, concretamente en el punto kilométrico 84 de la N-640, sentido Meira, en torno a las 16:10 horas de este domingo, 23 de septiembre. 

Fue un particular quien alertó a los Servicios de Emergencias del siniestro, informando de que se había producido un accidente con tres personas heridas. En el operativo participaron efectivos del 061-Urxencias Sanitarias, los bomberos de Lugo, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. 

Los bomberos de Lugo, por su parte, tuvieron que ayudar a salir a las víctimas del interior de los vehículos ya que se habían quedado atrapadas.

Siete personas atendidas en un accidente en Lugo

Al menos siete personas se vieron implicadas en un accidente de tráfico ocurrido durante la noche del sábado, 22 de septiembre, en el municipio de Antas de Ulla, después de que dos coches colisionaran entre sí. 

Tal y como han informado desde el 061-Urxencias Sanitarias, siete personas fueron atendidas en el lugar de los hechos. Dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Lucus Augusti, otras dos al Sanatorio Nosa Señora dos Ollos Grandes y otras tres al Policlínico Lucense. 

La colisión se produjo en la carretera del Pazo de Vilane y el Castro de Amarante, en torno a las 21:45 horas. En el operativo participaron tres ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario del PAC de Palas de Rei, agentes de la Guardia Civil y el GES de Monterroso.