Crimen de Alcàsser: Un nuevo descubrimiento podría hacer que se reabra el caso

Se descarta que los restos hallados el 24 de junio sean de una de las tres víctimas

Imagen de Desirée, Miriam y Toñi, víctimas del caso Alcàsser
Unos nuevos restos hallados en la zona donde se encontraron los cuerpos podrían reabrir el caso | Cedida

27 años después del mediático caso Alcàsser, siguen apareciendo noticias relacionada con el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes de catorce años que desaparecieron en extrañas circunstancias el 13 de noviembre de 1992. 

Recientemente, el 24 de junio de 2019, una pareja hallo cuatro huesos cerca de la fosa donde se encontraron los cuerpos y que podrían ser de las tres niñas asesinadas. Pero tras ser estudiados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forense se ha descartado que los restos sean de Toñi, debido a que eran trozos de falange y ella no perdió ningún dedo de las manos.

Los huesos podrían ser de Miriam o Desirée

Tras estos resultados, aún faltaría saber si los restos pueden ser de Desirée y Miriam, por lo que el Instituto de Medicina Legal de Valencia citara a los progenitores de ambas para recoger muestras de saliva e intentar determinas si los restos encontrados pueden ser compatibles con una de las dos jóvenes.

El juzgado de Instrucción de Alcira, encargado del sumario del caso Alcàsser, ya ha recibido una petición para autorizar la recogida de muestras biológicas a Rosa Folch y Fernando García, madre de Desirée y padre de Miriam.

En el caso que los resultados dieran positivo, la juez del caso podría dar órdenes a la Guardia Civil para que se desplacen a la zona de 'La Romana', donde se encontraron los cuerpos, para intentar extraer nuevas pruebas que se podrían convertir en vitales para el caso


Comentarios

envía el comentario