Caso Marta del Castillo: Una carta de Miguel Carcaño puede cambiarlo todo

Miguel Carcaño ha autorizado a Antonio del Castillo para recibir nuevos y reveladores documentos

Carta de autorización de Miguel Carcaño
Una carta de Carcaño reabre el caso Marta del Castillo | La Sexta

Ha trascendido el contenido de la carta en la que Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato de Marta del Castillo, autoriza a Antonio del Castillo a recibir la documentación que demostraría, según el condenado, que fue su hermano quien cometió el crimen. Según información reciente, Miguel Carcaño sostiene ahora que el motivo del asesinato fue un delito de estafa y falsedad documental.

Este supuesto delito, que daría un giro radical al caso once años después de los hechos, implica a Carcaño, Francisco Javier Delgado y más personas que habrían facilitado una hipoteca para la compra del piso León XIII, donde fue asesinada Marta del Castillo.

Carta íntegra de Miguel Carcaño

El contenido de la carta, firmada el 26 de enero de 2019 y a la cual ha tenido acceso ‘La Sexta’, es el siguiente:

«Yo, Miguel Carcaño Delgado, autorizo a Don Antonio del Castillo Márquez con a solicitar y recibir la documentación y las nóminas que aporté en su día para el estudio de la hipoteca que solicité al BBVA en el año 2008, con la finalidad de formalizar el préstamo para la compra de la casa situada en la calle León XIII».

El nuevo relato de los hechos

De esta forma, Carcaño pretende demostrar que entre los meses de junio y agosto de 2008 entregó tres nóminas falsas al banco, según las cuales trabajaba de camarero en San José de la Rinconada y percibía un salario de 1.400 euros. Por otro lado, asegura que entregó una falsificación de su vida laboral a BBVA, facilitando que la entidad bancaria le concediera una hipoteca de 108.000 euros.

El día del asesinato de Marta del Castillo, se produjo una fuerte discusión entre los dos hermanos. Según el condenado, la joven salió en defensa de Miguel y el hermano de este acabó matándola a golpes. «Saca un revolver que lleva en la funda, me da a mí una vez y luego se gira mete a Marta en la habitación y le golpea en varias ocasiones», habría declarado Carcaño.


Comentarios
ESMERALDA
NO ME CREO NADA ESTA MINTIENDO ESTE TIO ,NO FUE HASI FUERON ELLOS TRES QUE ECHARON A LA MARTA EN UN TERRAPLEN LIADO EN UNA MANTA .QUE DIGAN LA VERDAD ESTOS TRES DE UNA PUTA VEZ.

envía el comentario