ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nueve meses de cárcel por incumplir una orden de alejamiento en Murcia

El acusado incumplió por segunda vez la orden de permanecer a más de 200 metros de su expareja
Audiencia Provincial de Murcia, en una imagen de archivo | Cedida

 

Un hombre ha sido condenado a nueve meses y un día de cárcel por haber incumplido una orden de alejamiento que tenía impuesta por su expareja al haber permanecido aparcado en las inmediaciones de su domicilio.

La Sección número 3 de la Audiencia Provincial de Murcia tomó esta decisión tras valorar todos los testimonios. Desde el año 2016 el acusado tenía prohibido comunicarse con su expareja y tampoco podía acercarse a menos de 200 metros de ella, de su domicilio o de cualquier lugar en el que se encontrara la mujer.

Por otro lado, el hombre ya fue condenado en el 2017 a una pena de cuatro meses por un delito de quebrantamiento de condena. Pese a tener vigente la medida cautelar, durante la madrugada del pasado 19 de septiembre de 2017 el acusado fue descubierto por su expareja mientras estaba aparcado cerca de su domicilio y circulaba con su vehículo por los alrededores.

El acusado presentó un recurso

El juzgado consideró que todos estos hechos probados constituían un delito de quebrantamiento de condena con la agravante de reincidencia, por ello se condenó al hombre a nueve meses y un día de prisión.

Sin embargo, el acusado recurrió la condena alegando que existía un error en la valoración de la prueba, pues la testigo era amiga de ambas partes y en un principio la denunciante dijo que estuvo toda la tarde dando vueltas por su casa, en cambio la testigo «manifiesta que estuvo con él desde las ocho y media de la tarde hasta las doce y media de la noche, sin solución de continuidad».

No obstante, la Sala desestimó el recurso, pues el acusado realmente conocía la zona a la perfección al ser el barrio de su vida, conocía con seguridad que también era el barrio de su expareja y que tenía una orden de alejamiento respecto a ella.

Por lo que haber sido sorprendido circulando por la calle de la víctima «no puede ser achacada a error alguno» y su acción «se pretende justificar alegando que estaba atendiendo la petición de la testigo, mas para cumplir tal reclamo no tenía necesidad de aproximarse al domicilio de su ex pareja, perturbando la seguridad de la víctima».

Desalojados los vecinos de un edificio en Murcia

Durante la madrugada del 25 de septiembre, se originó un incendio en la galería de la segunda planta de un edificio de Cieza, municipio de Murcia, provocando que se tuvieran que desalojar todos los vecinos por precaución, sin que ninguno necesitara asistencia sanitaria.

La Policía Local, junto dos camiones autobomba y cinco bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se personaron en el lugar de los hechos para controlar el incendio y lograr extinguirlo, además de proceder a la ventilación de la vivienda.