Toman como rehén a una turista española durante un asalto en Cancún

La joven, de 26 años y de León, fue hallada en buen estado de salud, horas más tarde de los hechos
La joven fue tomada como rehén después del atraco a un trasporte público en Cancún | Cedida

Una turista española fue tomada como rehén durante la mañana del pasado domingo, 3 de noviembre, cuando viajaba en una camioneta de transporte público en Cancún. La joven, de 26 años de edad, es originaria de León y fue víctima de un secuestro cuando viajaba de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo. Durante el trayecto, en una parada en el municipio de Puerto Moreles, subió un hombre con una mochila y sacó un arma larga para intimidar a los pasajeros, según relata ‘El Español’.

Durante el recorrido, el hombre despojo a los  pasajeros de sus pertenencias y ordenó al conductor que deshiciera el camino y volviera a Cancún. De vuelta, el atacante le dijo al conductor que parará en medio de la carretera federal y se bajó del vehículo con la joven turista como rehén.

El asaltante se llevó a la joven como rehén

Los pasajeros, entre ellos el acompañante de la secuestrada, Juan N., de 29 años y nacionalidad española, pidieron la intervención de la policía. Describieron al asaltante como un hombre de complexidad delgada, de 1,50 metros de altura, vestido con un chaleco verde, un pantalón corto rojo y una mochila color azul marino, donde escondía el arma.

Según algunas versiones policiales, la joven fue localizada en Cancún, poco después del mediodía, en buen estado de salud y a la espera de una revisión médica. Durante la búsqueda participaron instituciones como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones estatales y municipales, además se usó un helicóptero para hallar a la joven.  El caso fue también notificado a la Embajada de España en Ciudad de México.

Comentarios