Brutal paliza: Pegan hasta dejar inconsciente a un joven en Gijón

Los implicados discutieron por un tema banal relacionado con el local

Vehículo de la Policía Nacional
Tres jóvenes agreden a otro en la salida de un bar en Gijón | España Diario

Brutal agresión de tres canarios a un gijonés, al que dejaron inconsciente en la calle. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres vecinos de Las Palmas, todos ellos de 33 años, acusados de golpear en la cabeza a un vecino de Gijón, de 25 años, con el que habían discutido previamente en un bar.

Según la Comisaría gijonesa, agentes de la Policía Local acudieron el sábado de madrugada a la zona de Fomento alertados porque tres personas habían agredido a un joven en la calle de Marqués de San Esteban. Los policías requirieron la presencia de los equipos de emergencia sanitaria para el agredido, que estaba inconsciente en el suelo, después de los golpes recibidos.

Testigos de los hechos relataron que los agresores habían huido en distintas direcciones, por lo que efectuaron una batida por las calles adyacentes y localizaron a uno de los implicados en la calle Sanz Crespo. A partir de este momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que concluyó con la localización y detención de los otros dos sospechosos.

Los jóvenes había discutido por una banalidad en el bar

Los trabajos policiales permitieron averiguar que el altercado se había iniciado en el interior de un local entre tres jóvenes canarios que habían discutido con  un gijonés y se habían comenzado a golpear. Para evitar la confrontación, los controladores de accesos del establecimiento expulsaron a los contendientes por diferentes puertas, a los canarios por una calle y al gijonés y sus amigos por otra.

Sin embargo, todos volvieron a reencontrarse pocos metros después y se inició una pelea a puñetazos y golpes, a la que se sumaron los dos amigos canarios. Entre los tres golpearon al gijonés hasta dejarlo inconsciente, para después huir cada uno por un lado al verse perseguidos por los amigos del herido y por los porteros del local.

Los tres arrestados habían viajado a Gijón desde Las Palmas para ver el partido de fútbol entre el Real Sporting de Gijón y La Unión Deportiva Las Palmas, pero el motivo de la discusión no había sido por ningún tema deportivo ni enfrentamiento entre aficiones, sino que el desencuentro había tenido lugar por un tema banal relacionado con el espacio que ocupaban en el local.

La víctima, de 25 años, fue atendida de las heridas de su rostro y fue dada de alta. El herido declaró desconocer las circunstancias en las que se produjo su agresión. De los tres detenidos, dos de ellos tenía antecedentes por delitos violentos, lesiones y robo con violencia o intimidación. El domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su libertad.


Comentarios

envía el comentario