Un camionero conduce mirando la Tablet y sin cinturón en la N-121-A en Bera, Navarra

El hombre ha sido denunciado con 400 euros y retirada de 6 puntos por ambas infracciones

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, inmovilizaron este miércoles un total de cuatro vehículos en la N-121-A (Pamplona-Behobia) por infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial. Además, un camionero fue denunciado por conducir mientras veía una telenovela en la Tablet y sin cinturón de seguridad.

Circulaba mirando una telenovela en la Tablet

En concreto, ha informado la Policía Foral, los hechos se produjeron en el transcurso de un control preventivo de seguridad ciudadana que se realizaba en las inmediaciones de Bera este miércoles 15 de enero, en el que además se interpusieron otras denuncias por infracciones administrativas graves en diferentes ámbitos.

El caso más llamativo fue el de un camión articulado cuyo conductor, un vecino de Madrid de 40 años, fue sorprendido viendo una telenovela en la Tablet mientras circulaba, lo que supone una denuncia de 200 euros y 3 puntos. Además, no hacía uso del cinturón de seguridad, lo que conlleva una multa de 200 euros y 3 puntos.

Otros infractores

En el mismo control fueron inmovilizados cuatro vehículos, todos ellos por narcotest positivo en distintas sustancias estupefacientes, lo cual conlleva una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del carné por infracción muy grave. Conducían un camión caja, un furgón y dos turismos.

El conductor del camión caja, un guipuzcoano de 36 años, ofreció positivo en cannabis, carecía de ITV (200 euros) y circulaba sin seguro obligatorio, infracción que puede ascender a 2.800 euros ya que los patrulleros -en el registro de la cabina del vehículo- encontraron otras dos denuncias recientes por la misma causa.

Por su parte, el chófer de un furgón de reparto dio positivo en cannabis y speed y los conductores de dos turismos dieron positivo en cannabis. Uno de ellos fue denunciado además por infracción grave a la ley de Seguridad Ciudadana, ya que portaba una porción de hachís (601 euros). Desde la Policía Foral han destacado que «seguirán multiplicando los controles preventivos en la N-121-A, con el fin de minimizar las conductas de riesgo en conductores y evitar así accidentes».