ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran el cadáver de una persona flotando en la playa de La Rábita (Granada)

Además, dos personas han resultado heridas en Jaén a causa de un rayo y un incendio, respectivamente
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Guardia Civil

 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del Centro Coordinador de Emergencias 112, el cadáver de una persona ha aparecido en avanzado estado de descomposición en el agua de la playa de La Rábita, en la localidad granadina de Albuñol.

Durante la mañana de este mismo jueves, 20 de septiembre, alrededor de las 10.20 horas, un particular ha dado la voz de alarma al centro de emergencias y ha explicado que ha visto un cadáver en el agua y que estaba flotando a unos 30 metros de la orilla.

Según los datos que ha proporcionado la Guardia Civil, todavía se desconoce la identidad de la persona fallecida, pero llevaba puesto un chaleco reflectante o salvavidas, un hecho que apuntaría a que el fallecido podría ser una persona inmigrante.

Cabe señalar que, con este cadáver, es el cuarto cuerpo sin vida que se ha recuperado desde el pasado martes en la costa de Granada.

 

Herido un vigilante del Infoca tras caer un rayo en la torre de vigilancia de Santiago Pontones (Jaén)

Durante la tarde de este pasado miércoles, 19 de septiembre, a causa de una tormenta eléctrica que se registró en la localidad de Santiago Pontones, un vigilante del Infoca resultó herido de carácter leve tras caer un rayo sobre la torre de vigilancia desde la que hacía su trabajo dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cabe señalar que el trabajador herido estaba prestando servicio en el punto de vigilancia situado en Pico Banderillas, la cumbre más alta de la Sierra de Segura.

La torre desde la que prestan servicio estos vigilantes está dotada de pararrayos y aislante lo que evitó una desgracia. A pesar de esto, el trabajador resultó herido tras romperse los cristales y caerse de la silla donde se encontraba.

Él mismo avisó a sus compañeros y le evacuaron rápidamente al Hospital Sierra de Segura, en Puente Génave, donde ha pasado la noche en observación.

 

Imagen del incendio. | Emergencias 112 Andalucía

 

Un herido por quemaduras en un brazo tras incendiarse una nave de sofás en Fuensanta de Martos (Jaén)

Este mismo jueves, 20 de septiembre, se ha declarado un incendio en una nave de sofás del polígono industrial de Fuensanta de Martos (Jaén) y que ha afectado a otras tres naves más.

A causa de este suceso, una persona ha resultado herida leve por quemaduras en un brazo y varias personas más han tenido que ser asistidas por crisis de ansiedad.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el incendio se ha declarado a las 12.50 horas en una nave de sofás del polígono industrial Aldea de Cazalla.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de Jaén y de Alcalá Real, Policía Local y la Guardia Civil.