ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Jerez

María Molina fue vista por última vez el pasado martes, 11 de septiembre
María Molina, la menor desaparecida en Jerez | Cedida

 

La Policía Nacional ha alertado acerca de la desaparición de María Molina García, una menor de edad, de tan solo 15 años, que lleva en paradero desconocido desde el pasado martes, 11 de septiembre, en Jerez. Los padres de la joven informaron a las autoridades de la situación.

Fue vista por última vez a las 14.00 horas, en la Plaza de los Pinos de la capital provincial, tras abandonar su domicilio «por su propio pie». Sin embargo, el padre de la menor asegura que la pequeña podría no encontrarse si quiera en Andalucía, teniendo leves indicios de su posible ubicación.

«Nos llamó una gitana desde un número oculto diciendo que la niña estaba bien, que no le iba a pasar nada y que la iban a cuidar», reconocía José Manuel Molina. Sin embargo, le reclamó que la entregaran, pues «ella tenía que estar aquí, con su familia».

Ocho días desaparecida y lejos de Jerez

La desaparición de María Molina García se produjo el pasado martes. Ocho días después del suceso, todavía no existen indicios de su localización, aunque el padre de la menor, de tan solo 15 años de edad, asegura que su hija no se encuentra en Jerez.

«Puede estar en Madrid, en Huelva o en cualquier parte. De lo que estoy totalmente seguro es de que no está en Jerez», advertía el preocupado hombre. «A mi niña se la han llevado fuera. ¿Dónde? Eso es lo que no sabemos», añadía.

La Policía Nacional no tiene rastro

Desde que se confirmara la desaparición de María Molina García, la familia de la menor presentó una denuncia a la Policía Nacional. Los agentes comenzaron una investigación que continúa abierta hasta hoy, aunque sin avances notables.

El uso de teléfonos desechables por parte de las personas que contactan con los familiares de la joven hace imposible rastrear el origen de las llamadas. Por ello, se están presentando toda una serie de dificultades que complica poder confirmar el paradero de la menor.

Como consecuencia de la complicada realidad que viven, José Manuel Molina ha querido difundir el evento, confesando sentirse «desesperado» por la situación. Por ello, con la ayuda de la fotografía, pide a la ciudadanía estar alerta «por si alguien pudiese conocer o dar alguna pista del paradero de María».