Brisa, la niña de 13 años que su tío enterró en el patio de su casa en Argentina

Los investigadores siguieron la pista de un extraño mensaje enviado, supuestamente, por la menor
Los investigadores del caso encontraron el cuerpo de la menor en el jardín trasero de casa de su tío | Cedida

Brisa Tatiana Méndez, una niña de 13 años de Buenos Aires, ha sido hallada sin vida en la casa de su tío. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando la pequeña salió a comprar unas cosas y jamás regresó a casa, según relata ‘El Caso’. Al día siguiente la familia, residente en la localidad argentina de Presidente Derqui, decidió denunciar su desaparición.

La abuela de la menor recibió un extraño mensaje por Messneger el día que se formalizó la denuncia. En él, Brisa u otra persona hacienose pasar por ella, había escrito des de la cuenta personal de la menor: «No volveré, el padre no me quiere, me hace cosas». En ese momento, los investigadores decidieron poner el foco en averiguar de dónde provenía la señal desde la que había sido enviada el mensaje. De esta manera, vieron que el teléfono de la menor no tenía tarjeta SIM y solo se podía utilizar con WIFI.

La menor había sido enterrada a pocos centímetros de porfundidad

Para encontrar su paradero, los investigadores pidieron a Facebook que facilitara la dirección IP desde donde se había escrito el mensaje. El pasado viernes, la compañía informó que el mensaje se había enviado des de una zona donde solo hay tres viviendas, una de las cuales pertenece a Matías Emmanuel Méndez, tío de la víctima. Al llegar allí, los agentes vieron que en el jardín había un rincón cubierto de tierra. Encontraron el cuerpo de Brisa allí, a pocos centímetros de profundidad y envuelto con una sábana.

El cadáver de la menor fue trasladado al depósito judicial para realizarle una autopsia, para determinar las causas de la muerte. Su tío fue detenido el mismo viernes como principal sospechoso del asesinato.