Brianna, la menor transexual que fue brutalmente agredida en Córdoba

La joven llamó a la policía pero cuando llegaron los agresores habían desaparecido

Imagen recurso de una mujer tras una agresión
La joven ha denunciado haber sido agredida por un grupo de chico a la salida de un pub | Cedida

Una menor de edad transexual fue víctima de una brutal agresión el pasado viernes en Córdoba. Así loa ha denunciado la Asociación Todes Transformando desde donde aclaran que la afectada se encontraba en la calle Alhakén II de la capital cordobesa en el momento de los hechos. También aseguran que la joven prevé denunciar el caso en próximas horas ante la comisaría de Policía Nacional.

Así lo han dado a conocer el colectivo y la perjudicada en redes sociales y ha adelantado la prensa provincial, que ha detallado que los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando la joven se encontraba con unas amigas en la puerta de un pub de la citada calle y un grupo de jóvenes presuntamente la insultó y agredió a puñetazos y patadas, causándole una contractura cervical, entre otros daños.

Al respecto, Brianna, de 17 años de edad, después de recibir los primeros insultos, amenazó a los presuntos agresores con llamar a la Policía y así lo hizo, pero cuando los agentes llegaron aquellos se habían marchado.

Los agresores regresaron cuando marchó la policía

Sin embargo, después regresaron y fue cuando, según su testimonio, la agredieron físicamente. La víctima ha acudido a Urgencias del centro sanitario Carlos Castilla del Pino para recibir atención médica.

Con el parte de lesiones y, tras contactar con Todes Transformando, Brianna se siente decidida a denunciar, después de que, según ha aclarado, ha identificado a los presuntos agresores.

Entretanto, la presidenta de la asociación, Carmen Ceballos, ha advertido de que «muchas denuncias que se hacen no llegan a tramitarse» y considera que se habría producido «un delito de odio, tránsfobo». También ha remarcado que «las mujeres transexuales tienen mucho más acoso que cualquier mujer».


Comentarios

envía el comentario