Muy duro: En coma un bebé de solo cinco meses maltratado por su madre en Asturias

La mujer ha sido encarcelada tras conocerse lo sucedido

La mujer ha sido detenida acusada de maltratar físicamente a un bebé de cinco meses | El Comercio

Un bebé de solo cinco meses se encuentra en coma tras sufrir, presuntamente, un delito de maltratos por parte de su madre, una joven de 21 años. La menor se encuentra ingresada desde hace una semana en la Unidad de Cuidado Intensivos del área de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Policía Nacional ha detenido a la madre de la pequeña en Mieres, el municipio donde residían juntamente con el padre del bebé, un hombre de 27 años, y su cuñada, una chica de 23. Tras detener a los tres adultos acusados de un delito de maltrato a un menor en el ámbito familiar, finalmente los agentes ingresaron a prisión a la madre de la menor, según informaciones recogidas por 'E Comercio'.

La menor presentaba signos de zarandeo

Hace aproximadamente una semana la niña fue trasladada a un centro sanitario de Mieres, donde los facultativos observaron que la pequeña tenía marcas en las axilas, por lo que decidieron trasladarla al HUCA, dónde se constató que la menor tenía «lesiones cerebrales», compatibles con un zarandeo.


Comentarios

envía el comentario