Ingresa en el hospital un bebé de dos meses intoxicado con cocaína en Elche (Alicante)

El menor podría haber sido intoxicado de manera accidental, por contacto con su entorno

Según publica el medio ‘La Información’, un bebé de dos meses de edad tuvo que ser ingresado el pasado domingo en un centro hospitalario de Elche (Alicante) tras haber ingerido cocaína.

Por el momento no se han tomado medidas contra los padres, pese a que el hospital remitió al juzgado de guardia los informes médicos del menor, según el citado medio. Añaden que la Fiscalía ha pedido a la Policía Nacional que realice un informe sobre el suceso.

Investigan cómo se intoxicó

Según ha recogido ‘La Información’, el menor podría haber sido intoxicado de manera accidental, por contacto con su entorno.

La intoxicación de un niño por este tipo de sustancias no se debe necesariamente a que las haya ingerido, sino que puede darse a raíz de que alguien con restos de droga en sus manos haya tocado, por ejemplo, el chupete del pequeño, que después se metería en la boca, produciéndose una intoxicación.

Ahora, los cuerpos de seguridad tratan de esclarecer cómo se intoxicó el menor y con quien pasó el tiempo antes de ingresar en el hospital.