ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un bañista pierde la vida en la playa Arenal del Bol de Calp (Alicante)

La víctima ha sido rescatada y se le han practicado maniobras de reanimación, pero por desgracia no ha respondido
Imagen de archivo de unas ambulancias. | Cedida

 

Este martes, 18 de septiembre, un bañista ha fallecido en la playa Arenal del Bol en la localidad alicantina de Calp. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en un primer momento, la víctima ha sido rescatada del agua en estado inconsciente.

El rescate se ha llevado a cabo alrededor de las 12.40 horas de la mañana, instante en el que una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha atendido a la víctima.

Rápidamente, el equipo médico le ha practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero por desgracia no ha respondido y finalmente ha acabado perdiendo en la vida en el lugar de los hechos.

 

El SAMU consiguió rescatar a un bañista en Orihuela

Por otro lado, un bañista de 69 años de edad ha sido rescatado con éxito este martes, 18 de septiembre, alrededor de las 12.45 horas en Orihuela Costa (Alicante), con claros síntomas de ahogamiento en la playa Flamenca.

Según han señalado fuentes del SAMU, los sanitarios consiguieron estabilizarlo antes de ser trasladado al Hospital de Torrevieja (Alicante).

 

Imagen de la playa Arenal del Bol de Calp. | Cedida

 

Dos ahogamientos mortales en España en lo que va de semana

Durante esta semana, a partir de este pasado domingo, 16 de septiembre, dos personas más han perdido la vida ahogadas en las playas y ríos españoles. Concretamente, el primero falleció tras ahogarse en el río Torío a su paso por el municipio de Manzaneda de Torío, en Castilla y León.

Los sanitarios recibieron un aviso de alerta alrededor de las 16.00 horas de la tarde del domingo donde les informaban de la necesidad de asistencia para un hombre que presentaba signos de ahogamiento. Una vez los sanitarios llegaron al lugar de los hechos, tan solo pudieron confirmar la muerte del hombre de 29 años y de origen marroquí.

Este trágico suceso se produjo en una zona conocida como ‘La Ermita’ junto a Matueca, a su paso por el municipio de Manzaneda de Torío. Tal como ha señalado Emergencias, el hombre estaba bañándose en el río cuando, probablemente, tuvo un corte de digestión que provocó su fallecimiento.

Por otro lado, un hombre de 78 años que se encontraba de vacaciones acabó ahogado en la playa de la Palmera, en Candás, municipio de Carreño, donde perdió la vida.

Según informó Emergencias 112 de Asturias, recibió una llamada de alarma por ahogamiento en la zona y trasladaron rápidamente una ambulancia que tan solo pudo confirmar la muerte por inmersión del hombre. Los hechos se produjeron en la zona del espigón de la playa de La Palmera.

Seguidamente, el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo la respectiva inspección del cadáver y comprobar las causas de su fallecimiento, puesto que no se sabe si los hechos se produjeron por un problema de salud puntual o por sufrir un infarto.