Dos españoles entre las 157 víctimas al estrellarse un avión en Etiopía

Desde Ethiopian Airlines han informado que las labores de rescate están activas y no hay supervivientes
Un avión de Ethiopian Airlines se ha estrellado a los 6 minutos de despegar con 157 personas a bordo | Twitter @flyethiopian

 

Un avión de pasajeros con 157 personas a bordo se ha estrellado este domingo nada más despegar desde la capital de Etiopía, Addis Abeba, en su trayecto hacia la capital de Kenia, Nairobi, según ha confirmado la aerolínea operadora del vuelo, Ethiopian Airlines, a los medios nacionales. Lamentablemente no ha habido supervivientes y entre las víctimas se encuentran dos españoles.

Desapareció del radar a los 6 minutos de despegar

Concretamente el avión, un Boeing 737 que llevaba a bordo 149 pasajeros y ocho tripulantes, con vuelo ET302 despegó a las 8.38 horas de la mañana, hora local, y desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope, de acuerdo con un portavoz.

Desde Ethiopian Airlines han publicado un comunicado anunciando el accidente, en el que el avión se ha estrellado alrededor de la ciudad de Bishoftu que se encuentra a 62 kilómetros al sudeste de Addis Ababa, y ha activado un centro de información y un número de teléfono para familiares y amigos de los pasajeros que viajaban en este vuelo accidentado.

Dos españoles entre las 157 víctimas mortales

El consejero delegado de la aerolínea, Tewolde Gebre Mariam, ha anunciado en una rueda de prensa que no hay supervivientes en el avión, cuyos pasajeros procedían de 33 países. Entre las víctimas mortales se encuentran dos ciudadanos españoles, así como 32 kenianos, 18 canadienses, 9 etíopes, 8 chinos, 8 italianos, 8 estadounidenses, 7 franceses, 7 británicos y 6 egipcios.

Condolencias del Primer Ministro de Etiopía

Por su parte, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ya ha dado sus condolencias por el incidente a través de la cuenta verificada de Twitter: «La Oficina del Primer Ministro, en nombre del Gobierno y del pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos en el Boing 737 de Ethiopian Airlines, en el vuelo regular a Nairobi, Kenia, esta mañana».

Comentarios