ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una menor, víctima de bullying, recibe amenazas de muerte en Australia

La adolescente ha cambiado de colegio en tres ocasiones, pero el acoso escolar no cesa
Amber es víctima de acoso escolar extremo en Australia: «Todo el mundo quiere matarte» | Channel 9

 

El acoso escolar es un tema muy preocupante en la actualidad. Estudiantes de todas las edades lo sufren y en algunos casos toman decisiones drásticas y terminan con su vida para no sufrir más, sin que a veces los adultos se den cuenta de la situación. En Australia ha salido a la luz un caso de ‘bullinyg’ extremo que ha conmocionado al mundo. Los padres de una menor han sacado a la luz la historia de su hija tras haber sido hospitalizada.

Amber Panozza, de quince años, empezó a sufrir acoso escolar desde que su familia se mudó a Queensland desde Melbourne hace cuatro años. La joven ha tenido que cambiar hasta tres veces de colegio. Sus padres han compartido unos vídeos donde se ven a unas compañeras de la chica haciéndole ciberacoso a través de la aplicación Snapchatt donde queda demostrado que le hacen la vida imposible en el instituto.

Vídeos amenazantes de sus compañeras

Según el portal australiano de noticias ‘news.com.au.’, hace tres semanas Amber recibió uno de los vídeos más duros en el que aparece una compañera amenazando a la chica: «Si te veo, Amber, probablemente te vayas a ahogar», «Sabes qué, te vas a suicidar porque todos te odian». Junto a otra que añade: «Todos te odian y todos quieren matarte porque eres una jodida putilla».

Amber ha tenido que ser ingresada en un hospital por desnutrición causada por la ansiedad y la depresión | Channel 9

 

Los padres de la menor, Michelle y Aaron, han relatado que Amber tuvo que ser ingresada en el hospital hace unos años debido a la desnutrición debida a la ansiedad y depresión sufridas. Además, su hija también ha sido atacada físicamente por sus compañeros, dejándole varias marcas por el cuerpo. Ahora teme atrozmente ir a la escuela.

Debe detenerse el acoso escolar

Michelle ha señalado que «si las de los videos fueran sus hijas, las habría llevado a una comisaría de policía porque es un comportamiento inaceptable». Sin embargo, la policía de Queensland ha informado que no tiene conocimiento de la existencia de ninguna queja oficial respecto a los vídeos.

Amber también ha sufrido agresiones físicas por parte de sus compañeros | Channel 9

 

Por su parte, el Departamento de Educación no se ha pronunciado sobre el caso, aunque toman extremadamente en serio la seguridad de los estudiantes: «El acoso cibernético no es un problema para que las escuelas lo resuelvan de manera aislada, es un problema para toda la comunidad». Sin embargo, la fundación ‘Do It for Bree’, creada ante el suicidio de una joven víctima de ‘bullying’ en 2016, ha sentenciado que «el acoso escolar debe detenerse ya».