ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Atracan a mano armada en una sucursal de Abanca en La Coruña

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda del ladrón
Imagen de archivo | Abanca

 

La Policía Nacional está desarrollando un operativo de búsqueda, localización e identificación de un hombre, acusado de atracar una sucursal bancaria de Abanca, en La Coruña. Los hechos han sucedido en la primera hora de la tarde de este viernes, 21 de septiembre, en el polígono industrial de A Grela.

Las autoridades han recibido la alerta por el suceso a las 12.00 horas, tras producirse el atraco en la entidad. Por el momento, los agentes trabajan en la detención del asaltante, quien han afirmado que ha realizado el robo a mano armada, aunque sin especificarse si esa era real o simulada.

Del mismo modo, las fuentes policiales consultadas por este medio han detallado que el ladrón se habría llevado «algo de dinero». Sin embargo, debido a que se trata de una investigación abierta, no se ha podido concretar la cantidad del mismo, para así no afectar al desarrollo de los futuros acontecimientos.

Imagen de archivo de la Policía Nacional | EspañaDiario.es

 

Rescatado inconsciente tras incendiarse su casa en La Coruña

La provincia de La Coruña se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la jornada de este viernes, 21 de septiembre. Horas antes de producirse el suceso registrado en la sucursal de Abanca, el cuerpo de Bomberos de Santiago de Compostela realizaba un operativo de rescate.

Alrededor de las 6.00 horas de esta misma jornada, un joven fue encontrado inconsciente en el interior de su domicilio, mientras el mismo se estaba incendiando. Los hechos sucedieron en la mencionada localidad coruñesa, tal como informaron fuentes del Centro Integrado de Atención de Emergencias 112 Galicia.

Los vecinos dieron la alarma

Fueron los vecinos de la propiedad ubicada en la calle Galeras de Santiago de Compostela quienes avisaron a las autoridades al percatarse del humo que salía del domicilio. La rápida actuación de los Bomberos permitió que el joven fuera rescatado y trasladado al Complejo Universitario de Santiago, donde permanece ingresado.

La Policía Nacional, en colaboración con el cuerpo de Bomberos y la Policía Local de Santiago de Compostela trabajan ahora en confirmar las sospechas sobre el motivo del incendio de las llamas. Por el momento, la principal hipótesis que se maneja es que el incendio fuera originado por una olla exprés que podría haber sido olvidada en el fuego.