ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siete heridos en un ataque con cuchillo en París

El atacante ha sido detenido tras acuchillar a las víctimas. Al parecer, no hay motivaciones terroristas en el ataque
Imagen del lugar del ataque | El Confidencial

 

Al menos siete personas han resultado heridas por arma blanca en París. El incidente ha tenido lugar en el decimonoveno distrito de la capital francesa hacia las 22:45, hora local. El ataque ha sido producido por un varón que se encuentra inconsciente a raíz de su detención por la gendarmería francesa, según el canal de televisión BMF. Según parece, se ha descartado que el motivo ataque sea terrorista. Varios de los heridos se encuentran graves y su pronóstico es reservado.

 

El ataque ha tenido lugar frente al cine 'MK2 quai de Loire'

El suceso se ha producido alrededor de las 22:45, hora local. El agresor portaba consigo un cuchillo y una barra de hierro con el que arremetió y atacó a las personas que se encontraban frente a la sala de proyecciones. Uno de los heridos graves ha sido trasladado al Hospital Lariboisière, en el distrito 10 de la capital, por una fuerte contusión en la cabeza. Otras dos víctimas de la agresión han sido transferidas a otros dos hospitales de la región parisina.

 

 Se descarta un ataque terrorista inicialmente

Tras una evaluación y valoración inicial de la situación, se ha podido confirmar que dos de los turistas heridos son de origen británico debido a que el agresor les apuñaló con un cuchillo. Se encontraban en la Rue Henri frente al cine MK2 quai de Loire, a lo largo del canal Ourq. El sospechoso intentó huir dándose a la fuga, pero varios testigos, tras presenciar el ataque, se lanzaron en su búsqueda con el fin de intentar atraparlo. 

El agresor ha sido detenido finalmente, por un equipo de la Brigada del Crimen de la gendarmería francesa. Se encuentra en dependencias policiales inconsciente. Se trata de un individuo de origen afgano pero se desconece si residía en el país galo o su procedencia hasta el momento, según han informado varios medios locales.

El balance del ataque ha dejado siete heridos, cuatro de ellos graves. Inicialmente las autoridades descartan que el móvil de este suceso se haya producido bajo motivación terrorista. A pesar de ello siguen produciéndose ataques en la capital francesa.